• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.46
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.46
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: punto biz

Este viernes, en San Martín de la Escobas

AFA pone en marcha un molino harinero de u$s25M

Por Redacción

Tiene capacidad para procesar 300 toneladas diarias con el potencial para llegar en el futuro a las 450 toneladas. La comercialización de la harina se realizará con la marca Federación.

El próximo viernes 16 de diciembre Agricultores Federados Argentinos (AFA) inaugurará el molino harinero de trigo que, que desde hace 2 años la cooperativa construye en la localidad santafesina de San Martín de las Escobas. 

 

En base a una inversión de u$s 25 M, el Molino Harinero de Trigo será modelo para toda Latinoamérica, equipado con tecnología de última generación y basado en las más exigentes normativas sanitarias europeas.

 

El molino tendrá en un principio la capacidad para procesar 300 toneladas diarias con el potencial para llegar en el futuro a las 450 toneladas. Entre los productos y subproductos que allí se obtendrán, se encuentran harinas tres y cuatro ceros, harinas taperas, semolín, afrechillo en polvo y pellet de afrechillo. La comercialización de la harina se realizará con la marca Federación, que es propiedad de la cooperativa.

 

Dada la magnitud e importancia de este nuevo empredimiento destinado a agregar valor a la producción primaria de los Asociados, se cursó invitación a al Presidente Mauricio Macri, Ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile, el Gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, el Ministro de la Producción de santa Fe Luis Contigiani, entre otras autoridades políticas.
 

 


SI bien está en el ADN de AFA agregar valor en origen a la producción agropecuaria (tienen aceiteras propias, frigoríficos, plantas agroquímicas, etc.) y escalar en la cadena de comercialización (carnicerías, marcas propias, centros de distribución) porque aseguran que de esa forma consiguen mejores precios para la producción primaria de sus asociados, desde la cooperativa prometen que la inauguración del molino "será el puntapie inicial de un proyecto destinado a potenciar la producción con valor agregado nacional, la economía regional y la generación de empleo".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?