• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Acuerdo de Gobierno, gremios y empresarios

Se firmó un segundo pacto antidespidos, que regirá hasta marzo

Mario Quintana y Jorge Triaca

Por Redacción

Lo anunciaron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana tras una reunión cumbre

El Gobierno firmó un compromiso con empresarios y sindicatos para que no haya despidos al menos hasta marzo de 2017. El anuncio fue realizado por Jorge Triaca y Mario Quintana en conferencia de prensa, tras una reunión de tres horas con representantes de esos sectores en el marco de la llamada Mesa del Diálogo para la Producción y el Trabajo.


El ministro de Trabajo resaltó que, más allá de este acta firmada, el principal objetivo sigue siendo "la generación de nuevos puestos" algo que ya comenzó a darse "los últimos cuatro meses" y que ahora la intención es "fortalecerlo en conjunto con las propuestas como Gobierno y escuchando a los sectores".


Por su parte, el vicejefe de Gabinete acotó: "Tenemos que poner la productividad como una batalla de todos, no de unos contra otros. Habrá que ver si hay convenios que están frenando esto".
A la vez, indicó que en el encuentro también se trataron "temas estructurales que hacen a la competitividad de la Argentina" y anunció que habrá tres mesas sectoriales (construcción, agropecuario y logística) y cuatro temáticas (desarrollo de proveedores, empleo para jóvenes, capacitación y empleo en negro).


"Esas cuatro mesas más las tres sectoriales van a estar coordinadas por un funcionario y conformadas por representantes de empresarios y trabajadores", detalló.


Sobre el desafío de mantener los puestos de trabajo,  Triaca advirtió: "Todos ponemos algo: empresarios y trabajadores en el cuidado de los puestos y el Gobierno que dispone los recursos para ayudar a esas empresas de situación más compleja, que lo viene haciendo. Entre todos les damos certeza a los trabajadores de que estamos en este camino común de generar trabajo y preservar los existentes".


"Nosotros queremos poner la creación de empleo de calidad como objetivo esencial en la lucha contra la pobreza y lo queremos hacer defendiendo lo salarios reales. Para eso tenemos que seguir la estrella de la productividad que es trabajar juntos Gobierno, trabajadores y empresarios en encontrar las trabas que impiden la productividad y generación de empleo", sumó Quintana.


Los funcionarios también revelaron que el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias presentado ayer por el Ejecutivo fue tema de debate en el encuentro: "Los dirigentes sindicales no estaban de acuerdo con algunas características. Hemos tomado nota y conocimiento, pero más allá de eso la vocación de esta mesa no es darle prioridad a la coyuntura sino a la construcción de mediano y largo plazo en los objetivos".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?