• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Informe de precios

Cuánto cuesta comprar un departamento en distintos barrios porteños

Cuánto cuesta comprar un departamento en distintos barrios porteños

Por Redacción

Según un relevamiento de los precios de oferta de departamentos en dólares en Buenos Aires publicados en medios gráficos e Internet.

A fines de agosto de 2016 el Instituto de Economía de la Fundación UADE relevó los precios de oferta de departamentos en dólares en la Ciudad de Buenos Aires.


undefined

 

Dentro de la muestra seleccionada, las unidades ubicadas en Palermo, Recoleta, Belgrano y Núñez presentaron - tanto en el segmento de nuevos como usados - los valores más elevados. En tales zonas, para el segmento “a estrenar”, los precios rondaron entre los u$s3309 (Recoleta) y los u$s3011 (Núñez) el M2.

 

Cabe destacar que, según las estimaciones del Instituto, el promedio simple del precio de oferta del M2 para el conjunto de barrios relevados es u$s2697 (mayor en un 6,8% respecto de agosto de 2015) para los departamentos nuevos y u$s241 para los usados (un 4,8% mayor, en igual comparación de períodos).

 

En particular, los valores de departamentos nuevos en Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez crecieron un 12,5%, 7,7%, 5,7% y 1,8% respectivamente al comparar los valores de fines de agosto ‘16 Vs. los de agosto’15. Por su parte, las unidades usadas presentaron precios promedios en ascenso en Recoleta (4,0%), Palermo (7,6%), Belgrano (8,1%) y Núñez (0,4%) - en igual comparación de períodos.

 

Se verifica que los precios mantienen la tendencia alcista en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien la evolución es favorable y alimenta expectativas positivas sobre el futuro del sector, el crecimiento es moderado y a un ritmo que varios operadores del mercado estarían deseosos de poder acelerar. La recuperación se manifiesta en el crecimiento del 13,8% de los actos escriturales durante los primeros nueve meses del año respecto de 2015. Al mismo tiempo también se registró un incremento del 45% en las operaciones con créditos hipotecarios para ese mismo período aunque aún su participación es reducida respecto del total de operaciones (12,7%).

 

Las muestras relevadas superan los 10 mil departamentos para cada período, al tiempo que sólo se consideraron aquellos cuyo precio de oferta fue publicado en dólares y, además, en buen estado edilicio.

 

Vale notar que los datos presentados en la Tabla 1 corresponden a zonas donde la muestra obtenida de inmuebles permitía estimar promedios representativos. A partir de dichos precios y de la superficie cubierta de cada departamento, se calculó el precio de oferta del M2 promedio. Con el propósito de homogeneizar la muestra, no se consideraron inmuebles en cuyo precio se incluyó el correspondiente a cocheras.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?