• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: punto biz

Nueva marca made in Santa Fe

Levantan planta industrial para producir una línea única de yogures en el país

Por Redacción

Se trata de un producto vitamínico que apunta a un mercado específico: clubes y gimnasios. La expectativa de la firma es producir 450 mil unidades por mes en el primer año.

La compañía Alimentos Bogat S.A eligió el sur de Santa Fe para instalar la primera fábrica de yogures hiper proteicos del país y lanzarse al mercado con una nueva marca. Con producción propia y mano de obra local, la planta se encuentra ubicada en la localidad de Rufino y está en funcionamiento desde hace unos días. La producción de yogures que lleva adelante Bogat bajo la firma Yogurade, tiene como diferencial valores significativos de proteína láctea y está principalmente orientado a deportistas.

 

La fábrica se encuentra emplazada en el mismo predio que Rigón, un frigorífico con años de trayectoria en la ciudad, a cargo de la familia González. Las nuevas instalaciones, separadas del establecimiento ya mencionado, ocupan un sector de 1300 m2, máquinas de última tecnología y seis empleados a cargo.

 

Con el inicio de su actividad, la capacidad productiva de Bogat es parcial y oscila entre las 500 y 600 unidades por día. Sin embargo la expectativa de los empresarios al frente de la misma es que se elaborará en los primeros 6 meses unas 150 mil unidades mensuales de yogur para llegar al objetivo de las 450 mil por mes en el primer año. Para eso piensan incorporar más personal y ampliar a dos turnos la jornada laboral.

 

“Se trata de un producto rico, descremado y sin azúcar agregado que debido a su alto contenido de proteínas sirve como recuperador muscular y produce sensación de saciedad. Tiene entre 4 y 5 veces más proteínas que un yogurt común y se puede comprar en su versión firme o bebible de sabor frutilla o vainilla”, cuenta a punto biz Martín Gonzaléz, director de la empresa quien comparte sociedad con Horacio Argento.

 

La marca Yogurade ya se comercializa en la zona norte del Gran Buenos Aires y Capital Federal con un nicho de mercado bien específico que deja a un lado a las grandes cadenas de supermercados. Si bien desde la compañía aseguran estar negociando con algunos comercios el objetivo principal es ganar presencia en clubes y gimnasios.

 

“Elegimos esta localidad por que tenemos nuestra familia acá pero sobre todo por la gente. Decidimos hacer toda la inversión en Santa Fe porque confiamos en los profesionales que entienden de industria láctea, ingenieros que saben de tecnología y alimentos. Además valoramos la apertura que nos proporciona la ruta 7 para comercializar y expandirnos”, coinciden el director y el presidente.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?