• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Transición y adaptación

Qué hacer cuando un nuevo trabajo no es lo que esperabas

Por Redacción

La clave está en la adaptación y optimismo para sortear los obstáculos sin caer en la frustración profesional.

Cuando una persona cambia de trabajo es posible que se encuentre ante una situación distinta a sus expectativas. Si esto ocurre, debe evitar caer en el inmovilismo, tener una actitud positiva, y buscar la alternativa que le devuelva la ilusión.

 

La transición a un nuevo puesto, en general, no es fácil ya que se deben aprender a desarrollar nuevas tareas y ejecutarlas de un modo diferente. También es menester conocer a los nuevos compañeros y superiores, asumir los valores corporativos de la compañía a la que se ingresó, entre otras cuestiones.

 

En ocasiones, habrá ciertos aspectos que no resultan como se esperaba. En estos casos, las personas tienen dos opciones: aceptar la situación, evitando caer en la frustración y con la capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias, o hablar directamente con nuestros responsables o compañeros.

 

La capacidad de adaptación juega aquí un papel fundamental para afrontar los cambios. Es por ello que, al mudar de trabajo, se debe adoptar este reto como una cuestión positiva que ayudará a crecer y mejorar profesionalmente. Pero todo esto lleva tiempo.

 

Si bien las competencias necesarias para superar posibles desilusiones laborales no se aprenden en ninguna escuela, tener la capacidad de salir fortalecido de situaciones negativas (resiliencia), y saber controlar la frustración son habilidades que se pueden adquirir.

 

La comunidad laboral Trabajando.com - Universia recogió algunas de las claves para tener motivación laboral cuando los cambios no resultan como se esperaban.

 

1.Si tras un tiempo no se consigue la adaptación y esto empieza a ser un problema, sera necesario mantener una conversación con un superior para exponer la situación, y ver en qué áreas se podría mejorar. Analizar los pro y los contra de permanecer en esa compañía. 

 
2. Con cada nueva experiencia vital siempre se aprenden nuevas lecciones. Analizar los errores del pasado en procesos de selección o a lo largo de la trayectoria profesional, será de gran ayuda para no repetirlos.
 

3. Las personas desempleadas deben mantener una rutina similar a la que se lleva con un trabajo. Realizar una búsqueda estratégica de empleo, mejorar su formación, y ampliar su red de contactos le ayudarán a mantener una actitud positiva.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?