• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Una rebaja del 20% en pasajes

Latam va a cobrar tarifas "low cost" en Argentina

Por Redacción

La aerolínea anunció la implementación del modelo en las rutas domésticas en los 6 países donde opera en la región.

En línea con la transformación y las tendencias de la industria a nivel mundial, Latam (fusión de LAN y TAM) anunció la implementación del modelo "low cost" en las rutas domésticas en los 6 países donde opera la compañía en la región, incluida la Argentina.

 

Según señalaron desde la compañía, el cambio se realizará por país y en etapas a partir del 2017. En el caso de Argentina, la reforma llegará "para mediados del próximo año", según publica la compañía a través de un comunicado. Este nuevo esquema permitirá "acceso a tarifas hasta 20% más económicas".

 

El nuevo esquema no significa que Latam rebajará sus tarifas, sino que cobrará los servicios por separado. Según la empresa, esa nueva forma de cobrar podría representar un ahorro del 20% para aquellos pasajeros que decidan subir al vuelo munidos sólo con un equipaje de mano -sin costo-, sin hacer uso de otros servicios, como la comida de a bordo, o la ubicación en asientos preferenciales.

 

“Nuestro objetivo es que las tarifas sigan bajando y de esta manera sean cada vez más las personas que ocupen el avión como medio de transporte y quienes ya lo utilizan puedan volar más, pagando sólo por los servicios que va a utilizar", dijo Enrique Cueto, CEO de Latam en el comunicado. 

 

Si bien en la Argentina aun no han ingresado, las aerolíneas tipo "low cost" ya están activas en la región, con marcas como Viva (de Ryanair) y Avianca. En los hechos, no reunen las características clásicas de una "low cost" europea, que utilizan aeropuertos alternativos (en América Latina las aeroestaciones no sobran, precisamente) y además cuentan con dotaciones mínimas, algo que contrasta con el altamente sindicalizado mercado aéreo local.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?