• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Son de primera línea

¿Qué empresas buscaron personal a través del servicio de empleo del Municipio?

Por Redacción

Fueron más de 400 personas las que ingresaron al mercado laboral a través de este sistema en lo que va del año.

Las empresas del Gran Rosario pueden acceder de manera rápida y eficiente al servicio gratuito de selección de personal adecuado a sus requerimientos, a cargo de un equipo especializado de la Dirección General de Empleo de la Secretaría de Producción. 
 
 

En lo que va del año, más de 400 personas que se registraron en las oficinas de empleo de cada distrito, vieron cumplido su objetivo: conseguir trabajo. En muchos casos, su primera oportunidad laboral.
 
 

Cada semana, el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio, junto al Director de Empleo, Marcial Sorazábal, recorren las empresas de la ciudad difundiendo el servicio de Intermediación laboral para que pueda ser aprovechado.
 
 

“Tenemos mucho trabajo por hacer todavía”, expresó el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio. Agregó, además: “la intendenta, Mónica Fein, nos solicitó realizar un trabajo de cercanía con todos los sectores que componen nuestra ciudad. Es así que estamos convencidos de que el diálogo permanente con las empresas nos permitió difundir cada programa que tenemos con el objetivo de colaborar en la concreción de puestos de trabajos y articular políticas con otros estamentos del Estado para dar respuestas a las demandas actuales”. 
 
 

Por su parte, el director de Empleo, Marcial Sorazábal explicó que la dirección cuenta con una base de datos actualizada con más de 30.000 postulantes; servicio gratuito de búsqueda, entrevistas, preselección de personal y asistencia financiera, entre otros. 
 
 

“Trimestralmente hacemos un relevamiento de los servicios que brindamos, y en el área de intermediación laboral en el tercer trimestre se contactaron 183 empresas de las cuales 43 solicitaron personal,” señaló Sorazábal. Durante el 2016 se lograron concretar 412 inserciones laborales en rubros vinculados a la venta telefónica, operarios, administrativos, textil y venta, entre otros.
 
 

Desde el municipio se garantiza a las empresas que lo soliciten, todo el proceso de selección, desde la definición del perfil del candidato, la publicación de la oferta de empleo, el filtrado de perfiles, la realización de entrevistas y la presentación final de una terna a disposición de la empresa.
 
 

Entre las empresas que han requerido este servicio se encuentran COTAR, Johnson Control, Vandalia, Ascensores Delta, Perfumeria Gerlero, entre otras. Muchas de ellas, luego de conocer el servicio, han utilizado los programas de asistencia financiera, y de capacitación para facilitar la incorporación de personal a través de programas como el de Entrenamiento Laboral, el Programa de Inserción Laboral, Programa Joven y Nueva Oportunidad.
 
 

“Muchas firmas desconocían estas herramientas y generalmente desistían de tomar más personal porque implicaba procesos muy costosos y complejos. Con este servicio buscamos simplificar la tarea tanto para el que busca trabajo como para el que lo pide”, detalló Del Vecchio.
 
 

Para llevar adelante el programa, un equipo de la Dirección de Empleo realiza acciones de vinculación con empresas de la industria, comercio y servicios de la ciudad, con el objeto de relevar las necesidades de puestos de trabajo que permitan articular de un modo efectivo la oferta con la demanda de trabajo.
 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?