• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

cómo incluirlas en tu dieta

¿Por qué las semillas son buenas para la salud?

Por Redacción

Una lista con las cuatro semillas de moda y sus múltiples beneficios

Aunque las semillas existieron siempreen los últimos años volvieron a incluirse en las recetas diarias. Se usan en muchos panes y galletitas, pero también se sirven para condimentar y acompañar las comidas.

 

 

Tienen muchos beneficios para el cuerpo porque son un alimento sano , con vitaminas, minerales y omega 3 y 6. Sirven para aumentar la proporción del colesterol bueno. Te contamos cuáles son las propiedades de las semillas con más beneficios, y como incluirlas en tu dieta diaria.

 

CHIA

Propiedades: Es una gran fuente natural de omega 3 y 6, que tienen ácidos grasos insaturados y participan en el metabolismo del colesterol. Además, contienen proteínas y minerales como calcio, magnesio y fósforo.

Beneficios para el cuerpo: Favorecen el aumento del Colesterol HDL (Lipoproteínas de alta densidad), conocido como colesterol bueno, que ayuda a bajar el Colesterol LDL (Lipoproteínas de baja densidad) conocido como colesterol malo.

Calorías: Una cucharada sopera o 15 gramos, que es la porción diaria recomendada, aportan 56 calorías.

Con qué comerlas: Se pueden incorporar en jugos, yogur, sopas, panes, budines y postres. Para evitar el aire en la panza se pueden comer molidas.

Para tener en cuenta: Remojar las semillas en un vaso de agua 30 minutos antes de consumir. Mantenerlas en la heladera, o en un lugar fresco y seco. Es preferible comprarlas envasadas al vacío.

 

 

SESAMO

Propiedades: De estas semillas se extraen aceites insaturados, calcio, hierro, zinc y vitamina E.

Beneficios para el cuerpo: Tiene lecitina que ayuda a mejorar el Colesterol HDL o colesterol bueno.

Calorías: Una cucharada sopera, la porción diaria recomendada, aporta 83 calorías.

Con qué comerlas: Son muy buenas para condimentar. También se usan para panes, repostería, en ensaladas, con el yogur y tostadas. Le dan un sabor rico a las comidas.

Para tener en cuenta: Se deben guardar en lugar fresco y seco. Hay que comprarlas envasadas y con fecha de vencimiento. También se pueden comprar peladas.

Un tip: Sirven para hacer el gomasio, que es una sal de sésamo, que sirve para reemplazar la sal. Se hace tostando las semillas, luego se mezclan con sal marina y se muelen juntas.

 

 

LINO

Propiedades: Tienen las mismas propiedades que la chía, y como tienen ácidos grasos insaturados sirven para aumentar el HDL colesterol bueno y disminuir el malo.

Beneficios para el cuerpo: Además de mejorar el colesterol, mejoran los problemas de constipación.

Calorías: Una cucharada sopera o 15 gramos, que es la porción diaria recomendada, aportan 83 calorías.

Con qué comerlas: Se agregan en ensaladas , en el yogur, con granola o caldos. También se pueden tomar en ayunas diluidas en agua. Para evitar el aire en la panza se pueden comer molidas.

 

 

GIRASOL

Propiedades: Estas semillas contienen muchos nutrientes, hidratos de carbono, proteínas y ácidos grasos insaturados, conocidos como omega 6. También tienen vitaminas A, B, C y E y minerales como magnesio, hierro y potasio. Son muy completas.

Beneficios para el cuerpo: Son muy buenas para mejorar el HDL o colesterol bueno.

Calorías: Contiene 96 calorías cada 1/4 de taza, que es la porción diaria recomendada.

Con qué comerlas: Se pueden comer tostadas o como un snack. Se incorporan en granolas y panes.

Para tener en cuenta: Se comen peladas, enteras, endulzadas o saladas. Como todas las semillas debe almacenarse en un lugar fresco y seco.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?