• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.57
  • Dólar MEP $1011.85
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.57
  • Dólar MEP $1011.85
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Actualidad

Alerta en Fisherton por robos y entraderas

Por Redacción

"Fisherton es muy grande y con características distintas pero la inseguridad es la misma para los sectores más vulnerables como para las zonas más residenciales". Así se expresó el Concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, comisión que convocó en el Centro Social y Cultural Fisherton (ex-Estación Antártida Argentina) a representantes del Ministerio de Seguridad y de la Municipalidad, autoridades de la Policía Provincial, a miembros de la Comisión y a gran cantidad de vecinos de Fisherton para dar respuesta a la seguidilla de robos y entraderas sucedidos en esta amplia zona del Noroeste de la ciudad.

 

"La situación de los vecinos de Fisherton, como en gran parte de Rosario, es similar. Ante la falta de presencia policial y de patrullajes se viven las mismas consecuencias: familias que deciden irse del barrio o viven encerradas", indicó el edil y agregó:

 

Por eso, hemos realizado un Observatorio con la presencia de autoridades municipales y provinciales en este barrio que viene siendo muy afectado no sólo en lo estrictamente relacionado a la seguridad, sino también en lo que respecta a la iluminación, poda y escamonda y controles vehiculares: los vecinos denuncian que los motochorros están en  la vía pública, el alumbrado público poco alumbra y las calles necesitan mantenimiento”.

 

"La intermitencia en la respuesta del Estado genera una gran incertidumbre. Las respuestas deben ser concretas, contundentes y perdurables en el tiempo. Es la única forma para paliar una situación de emergencia: con más cámaras de videovigilancia, presencia policial, puestos fijos de policía, como es el caso de San Eduardo, controles vehiculares, mayor iluminación y mantenimiento de la vía pública", afirmó Giuliano.

 

"Los observatorios permiten un contacto directo de los vecinos con las autoridades responsables de la seguridad y generan medidas de prevención y de control para responder a los reclamos del barrio. Es indispensable que esas respuestas perduren". 

 

"La Comisión de Seguridad va a realizar un seguimiento y a controlar que las promesas del Ministerio de Seguridad y de la Municipalidad se cumplan", concluyó Giuliano.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?