• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Crea armonía y cercanía

Mirar series juntos ayuda a fortalecer la pareja

Por Redacción

Un estudio realizado reveló que compartir este momento de ocio aumenta el nivel de intimidad. Cómo esta conexión fortalece el vínculo afectivo

Varios estudios realizados a través de los años, como uno publicado en la revista científica Personal Relationships, descubrieron que las parejas con un gran porcentaje de amigos en común -ya sea otras parejas o individuos- son más felices y tienen mayores probabilidades de permanecer en la relación que las parejas que no comparten amistades. Mejora el vínculo afectivo entre los enamorados y crea armonía y cercanía.

 

 

Pero, ¿qué ocurre si los círculos sociales de las personas que se encuentran en una relación amorosa son separados? Según un equipo de psicólogos de Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, compartir momentos de ocio como ver una serie puede fortalecer la relación y aumentar la intimidad en la pareja.

 

 

Las series son adictivas. Eso ya se sabe. Y, hoy en día, gracias a plataformas como Netflix o Amazon, ver una temporada completa en tan sólo un día es moneda corriente. Y muchas parejas desarrollaron el hábito de disfrutar de una maratón de House of Cards o Game of Thrones de a dos. Y hay una explicación por la que se puede haber convertido en uno de los hobbies favoritos de los enamorados.

 

 

"Quedémonos en casa y miremos TV: los beneficios de compartir medios de información en las relaciones cercanas" es el título del relevamiento publicado en el "Journal of Social and Personal Relationships". Para este estudio, los investigadores reunieron a 250 estudiantes que se encontraban en una relación amorosa, y les hicieron contestar un cuestionario sobre sus hábitos y sus vínculos afectivos.

 

 

Al analizar los resultados, descubrieron que disfrutar de programas de televisión, películas y libros en pareja puede estimular y aumentar la calidad de la relación entre dos personas, en especial entre aquellos que no comparten amigos en la vida real. Es decir que esa serie que ven en Netflix juntos todos los viernes a la noche puede ser muy beneficioso para el noviazgo o matrimonio.

 

 

Sin embargo, los investigadores se preguntaron si esto no podría ser el resultado del tiempo extra que pasan, por ejemplo, acurrucados en el sillón o en la cama. Para eliminar esta posibilidad, los expertos indagaron sobre la cantidad de tiempo que pasaban juntos. "Descubrimos que compartir estos momentos tenían un efecto independiente", reveló la doctora Sarah Gomillion, la líder del proyecto y profesora en la Universidad de Texas, en Austin.

 

 

Leer libros y ver series y films en pareja fueron asociados con mayor intimidad y confianza en la pareja, y este lazo era todavía más fuerte entre los participantes que tenían menos amigos en común con sus parejas que otros. "Tener un círculo de amigos en común puede lograr que la pareja se sienta más unida y puede prevenir la separación", aseguró Gomillion. Pero los personajes ficticios también ayudan.

 

 

"Poseer una conexión común con los protagonistas de una serie de TV o película podría lograr que las parejas sientan que comparten una identidad social, incluso si no tienen amigos en común en el mundo real", explicó la psicóloga. De esta manera, aunque sentarse a mirar televisión durante horas no es la actividad más saludable, las maratones de series ocasionales ayudan a mejorar la vida en conjunto.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?