• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Preparan contrapropuesta

El plan B de los fabricantes locales de PC para frenar apertura de importaciones

Por Redacción

El Gobierno busca reducir el arancel a la importación de computadoras para abaratar los precios que llegan al público.

Mientras el Gobierno avanza con su intención de quitar el arancel a la importación de computadoras para así bajar los precios al consumidor, los fabricantes locales de PC ya tiene una contrapropuesta. Una eliminación gradual y controlada del arancel, a cambio de la rebaja en productos hechos en el país; es la alternativa que fogonea el sector para intentar frenar al aluvión de importaciones.

 

“Vemos asimetrías importantes en los precios y no los negamos. Hoy estamos planteando hacer una baja en nuestros productos para ir acercando números y esperando también que el mercado arranque”, explicó a punto biz Sergio Airoli, titular de Air Computers, que fabrica productos bajo el sello CX.

 

Estas medidas fabricantes prometen acercarse a los valores internacionales, hoy muy por debajo de lo que se consigue en el mercado local. “Calculamos que, dependiendo el producto, podría haber bajas de van de un 12% hasta un 20%. Además, pedimos que se empiecen a revisar las cargas impositivas que hay tanto a nivel nacional, provincial y municipal”, explicó el empresario rosarino.

 

La versión que circula con fuerza en el sector es que el arancel que paga el ingreso de PC en el país sería reducido del 35% al 16% desde el 1° de enero y, en el futuro, a 0%. “Un cambio brusco en el modelo, de producir a no producir nada, va a generar un impacto fuerte con baja del personal tanto en grandes empresas como en las pymes. Nosotros mismos podemos tener nuestra propia marca hecha afuera y eso es lo que no queremos”, alerta Airoldi, quien cuenta hay 10.000 puestos de trabajo en riesgo, entre grandes empresas y pymes que realizan ensamblado.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?