• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1053.58
  • Dólar MEP $1010.85
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1053.58
  • Dólar MEP $1010.85
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Ojo con los truchos

Lo que hay saber sobre la seguridad del billete de $200

Por Redacción

El nuevo papel con la imagen de una ballena se sumará al de $500 que lleva a un yaguareté.

El nuevo billete de $200 ya fue presentado en sociedad por el presidente del Banco Central, Federizo Sturzenegger. Identificado por la imagen de una ballena franca austral, fue la razón por la que el funcionario viajó hasta Puerto Madryn para este acto.

 

Entre los aspectos a tener en cuenta sobre el nuevo billete, en especial lo referido a las medidas de seguridad, se destacan:

 

En el anverso

- una marca de agua que reproduce el retrato de la ballena franca austral y centrada en la parte inferior, presenta la denominación "200"

- hilo de seguridad: banda verde incorporada al papel en la que se perciben segmentos con la sigla BCRA con efecto dinámico; y al trasluz se distingue el valor "$200", también visibles bajo la luz ultravioleta.

- fibras de seguridad invisibles: visibles bajo luz ultravioleta en los colores rojo, azul y amarillo.

- complementación frente-dorso: motivo parcial de la cola de la ballena, ubicado a la izquierda de la marca de agua, se completa por transparencia con el del reverso.

- tinta de variabilidad óptica: la leyenda "200 DOSCIENTOS PESOS" ubicada a la derecha de la marca de agua, cambia de color del dorado al verde al inclinar el billete.

- identificación para personas con capacidades visuales reducidas: código ubicado bajo la silueta del animal, y el valor en número romano "CC" en el ángulo superior izquierdo.

- impresión calcográfica: la ballena, algas, textos, valores en números, silueta del animal, "CC" y el código para personas con capacidades visuales reducidas, presentan relieve perceptible al tacto. Además, los motivos impresos en color granate presentan luminiscencia amarillo verdosa a la luz ultravioleta.

- imagen latente: dentro de la silueta de la ballena, las iniciales RA pueden apreciarse cuando se observa el billete con luz rasante.

- microletra: "$200BCRA..." en la base de la silueta de la ballena; y "BCRA" dentro del valor "200" ubicado en el ángulo inferior derecho.

 

En el reverso

- numeración vertical: sobre el margen izquierdo en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta.

- numeración horizontal: en el ángulo superior derecho en tinta negra, con dígitos de tamaño variable, con viro al amarillo a la luz ultravioleta.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?