• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1087.38
  • Dólar MEP $1040.72
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1087.38
  • Dólar MEP $1040.72
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Se vienen los blends

Seis vinos blancos ideales para disfrutar en primavera

Por Redacción

Etiquetas aptas para diferentes estilos y presupuestos. Descubrí la selección

Tras la tendencia por la cual más bodegas fueron bajándole el pulso de la madera a tintos y a blancos –básicamente al Chardonnay-, la última tendencia fue comenzar a experimentar mucho más con los blends. Y los blancos no fueron la excepción. En un este contexto, en el segmento de alta gama, las bodegas ofrecen cada vez más blends blancos en sus portafolios.

 

A continuación, una lista realizada por Vinos & Bodegas iProfesional te presenta un seleccionado de seis etiquetas que conjugan distintas variedades y  presupuestos.

 


A tomar nota:

 

  • Chakana Estate White Blend 2015 – Bodega Chakana – Precio: $178

¿Qué ofrece?: este blend está conformado por Sauvignon Blanc, Chardonnay y Viognier. La delantera la lleva claramente la fruta, de la mano de dejos de damascos y duraznos bien maduros. El aporte del Sauvignon Blanc se manifiesta de la mano de unos sutiles trazos herbáceos que llevan al blend a un nivel diferente.

 

 

  • Bacán Clásico Blanco 2015 – Bodega La Giostra del Vino – Precio: $215

¿Qué ofrece?: elaborado por la bodega La Giostra del Vino, comandada por el enólogo Giuseppe Franceschini, que produce tanto en Mendoza como en la región del Friuli, en Italia. Este blanco, elaborado con Chardonnay, Sauvignon Blanc y un toque de Torrontés de viñedos de Gualtallary y Vista Flores y Agrelo, ofrece una paleta no muy estridente, con recuerdos a frutas blancas, toques a hierbas frescas y un dejo a pomelo rosado. 

 

 

  • Gaia White Blend 2016 – Bodega Domaine Bousquet – Precio: $249

¿Qué ofrece?:  el 50% total de Sauvignon Blanc y de Pinot Gris sacan de la zona de confort al Chardonnay. A esa fruta blanca de pepita y tropical se le suma una pátina cítrica y apenas herbácea. En boca es un vino balanceado en el que la carga aromática repite lo percibido al comienzo: surgen trazos cítricos y herbáceos, que se sobreponen a lo tropical.

 

 

  • Blanchard & Lurton Grand Vin 2014 – Bodega Blanchard & Lurton – Precio: $380

¿Qué ofrece?: de estética bien francesa, este blend recién llegado al mercado interno es el resultado de una alianza entre el bodeguero francés François Lurton y el productor mendocino Andrés Blanchard, que cuenta con una larga tradición familiar en la industria vitivinícola. Esta primera añada, que fue el fruto de la búsqueda y la experimentación, terminó dando como resultado un blend de alto vuelo, que conjuga una mayor proporción de Tocai (60%) y suma además Viognier, Pinot Gris y Chardonnay. Ofrece notas sutiles de damascos secos, un elegante toque herbáceo y floral y suaves trazos de vainilla, todo en dosis justas. 

 

 

  • Luigi Bosca Gala 3 2014 – Bodega Luigi Bosca – Precio: $500

¿Qué ofrece?: corte que conjuga Viognier, Chardonnay y Riesling y que redunda en un vino complejo, construido a partir de capas de aromas que suman notas de duraznos maduros, toques herbáceos suaves y un delicado dejo floral. El Chardonnay registró un breve paso por barricas y apenas se intuye una punta de especias dulces.

 

 

  • Susana Balbo Signature White Blend 2015 – Bodega Susana Balbo Wines – Precio: $572

¿Qué ofrece?: este corte conjuga Semillón y Sauvignon Blanc, fermentados en huevos de cemento, y Torrontés, fermentado en barricas nuevas. El resultado es un blanco definitivamente elegante y complejo. Su paleta mezcla notas de frutas blancas, toques cítricos, dejos florales y una punta herbácea. La barrica apenas se intuye, en un delicado ahumado. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?