• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Vincentín se la juega por el arte

Por Redacción

Vicentin, principal empresa agroindustrial del país, presentará el próximo jueves 27 de octubre la quinta edición del Salón Nacional de Pintura “Vicentin”, donde artistas de distintos puntos del país expondrán sus obras. Casi 500 participantes se inscribieron al concurso de pintura, de las cuales sólo 24 quedaron seleccionadas para presentar sus trabajos en esta nueva edición.

 

El jurado estuvo conformado por el artista visual Carlos Herreda, quien ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas en Argentina y en otros países; Mariela Scafati, artista visual y profesora, quien además realizó varias muestras en países sudamericanos, así como también en Francia, África, Italia y Estados Unidos; y por Fernando Farina, presidente de la Asociación Argentina de Críticos de Arte y asesor del Museo Nacional de Bellas Artes.

 

La ganadora del concurso de pintura fue Laura Codega, quien se alzó con su obra “Las dos caras #5” y obtuvo un premio por $50.000. Gilda Picabea, con su obra “Ruptura y continuidad” y Héctor Meana con “Cine de Super Acción”, se adjudicaron ambos el segundo puesto. La muestra, con los 24 artistas que la componen, permanecerá abierta hasta el 25 de noviembre.

 

Asimismo, también se realizó la quinta edición del concurso literario, precedido por Pablo Luis Casals, Susana Persello y Carina Radilov Chirov. Luis Casals escribió en diversas revistas literarias y colaboró en programas radiales como columnista sobre literatura y música, además de publicar siete libros. Susana Persello publicó siete libros individuales y tiene escritos decenas de cuentos y artículos en diversos medios regionales. Carina Radilov Chirov por su parte, oriunda de Sunchales, es profesora y coordinó el Taller de Lectura y Escritura Irulana.

 

El concurso se dividió en género poesía y cuento breve. Entre ambos, el número de inscriptos trepó a los 60 participantes. El primer premio en poesía lo ganó Agustina Lescano, quien bajo el seudónimo “Epumer” se llevó los $5.000 por su obra “Prender velas” del Corpus “Rodeados de agua”. El segundo premio, que constó de $2.500, fue para Gabriela Schuhmacher que con el seudónimo de “Creta” ganó por su obra “Schitocera Paranensis” (Langosta peregrina) del Corpus “Puros e Impuros”.

 

En la categoría cuento breve, el ganador de los $5.000 fue Roberto Daniel Malatesta, con su cuento “Jardín con rosas junto al río”. Germán Bartizzaghi con “Historia sin azúcar” se consagró en el segundo puesto del concurso.

 

Por último, se dieron a conocer las escuelas ganadoras del Concurso de Arte Ambiental Infantil. De las 13 escuelas primarias participantes, pertenecientes a las ciudades de Reconquista y Avellaneda, la Escuela Nº 1098 “Nstra. Señora de la Merced” de Avellaneda recibió el primer premio de $ 4.000. El segundo premio, de $2.000, fue otorgado a la Escuela Nº 6104 “Pte. Avellaneda” de la ciudad de Avellaneda.   

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?