• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Cómo sigue la causa

Gran estafa: defensores de los acusados apelan a la prisión preventiva

Por Redacción

La Fiscalía aceptó el fallo de la jueza, que dejó a dos acusados en libertad bajo fianza.

En el marco de la megacausa por estafa, lavado de activos y asociación ilícita por la cual son 11 los imputados, la Fiscalía decidió aceptar el fallo de la jueza Mónica Lamperti, que dejó a dos acusados en libertad bajo fianza. Se espera que la causa llegue ahora a la Cámara Penal, donde la decisión de la magistrada será revisada.

 

“Carencia de fundamentos y arbitrariedad”, es lo que planteó la defensa de la mayoría de los acusados, según publica el diario Rosario 12El primero en presentar apelación a la prisión preventiva de 30 días del agente bursátil Jorge Oneto fue el abogado y ex ministro de Justicia, Héctor Superti, quien renunció a la defensa.

 

La apelación también fue presentada por los abogados Carlos Varela y Adrián Martínez, en defensa de Marcelo Jaef y Leandro Pérez, con prisión preventiva hasta diciembre.

 

A la Oficina de Gestión Judicial también llegaron las presentaciones de Marcelo Piercecci y Fernando Mellado, en defensa del escribano Eduardo Torres; de Jorge Bedouret, para pedir la libertad del sindicalista Maximiliano González de Gaetano; del abogado Maximiliano Nicosia, por las defensas de Roberto Aymo y Ramona Rodríguez; y de Ignacio Carbone, en la defensa de Jonatan Zárate, sindicado prestanombre.

 

Por otra parte, la defensa del ejecutivo del diario La Capital, Pablo Abdala, los abogados Iván Hernández Larguía y Froilán Ravena adelantaron a Rosario 12 que apelarán en los próximos días, porque no están de acuerdo con la calificación penal que hizo la fiscalía sobre su cliente ni con el tipo de fianza que se le impuso para seguir ligado al proceso.

 

El Ministerio Público de la Acusación adelantó que no apelará las libertades bajo fianza del escribano Luis María Kurtzemann y el gerente del matutino, pese a que en principio había pedido que siguieran presos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?