• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Vínculos laborales

Cómo sacar lo mejor de las relaciones laborales

Por Redacción

Conocé qué características personales podemos aprender de nuestros compañeros de trabajo

¿Sabías que las relaciones entre los compañeros en el ámbito laboral son fundamentales para alcanzar el éxito laboral? Continuamente estamos aprendiendo en nuestro lugar de trabajo.


Aprender una nueva habilidad

Cuánto más puedan aprender los empleados, unos de otros, mejor será para la empresa u organización. Por lo tanto, aprovechá los conocimientos y habilidades de tus compañeros de trabajo y aprendé de ellos, así como vos también enséñales otra cosa. Además, de esta forma estarás generando un vínculo más cercano y potenciando la relación.

 

Aprender algo nuevo sobre la empresa

Si bien muchas empresas tienen un sitio web con información sobre la compañía, muchas veces también es importante conocer la organización desde adentro. Seguramente, tengas compañeros que trabajan desde hace muchos años en la empresa y conozcan bien la cultura, las relaciones de las personas en cada departamento y la estructura general. Por lo tanto, aprovechá a hablar con tus compañeros para conocer bien la empresa para poder aportar al equipo y contribuir al desarrollo de la compañía.

 

Aprender sobre la otra persona

A veces estamos tan metidos en nuestra rutina laboral, que nos preocupamos de nuestras tareas y los plazos establecidos para cada trabajo, y olvidamos prestarles atención a las personas que nos rodean. Para generar un ambiente de equipo es necesario que exista un vínculo entre los empleados. Por lo tanto, no olvides de tomarte un tiempo para conocer los gustos e intereses de tus compañeros de trabajo. Asimismo, al momento de trabajar en algún proyecto en conjunto, el resultado del trabajo seguramente sea mejor.

 

A continuación, te presentamos cuáles son las características personales que debería tener uno para poder aprender de los compañeros de trabajo.

 

Ser curioso: Realizar preguntas a nuestros colegas para conocer sus métodos de trabajo y sus experiencias, es una buena manera de aprender nuevas cosas en nuestro lugar de trabajo.

 

Pedir prestado un material de estudio o de trabajo: Esto puede servir para conocer el método de aprendizaje del otro y acercarse de otra manera a los conocimientos similares.

 

Contribuir a los compañeros: No se limite solamente a escuchar y aprender de los otros sino que también es bueno identificar cuáles son tus puntos fuertes y expresar libremente tus ideas a los demás.

 

Ser humilde: Todas las personas tenemos cosas que aprender y mejorar.

 

Ser observador: Una buena forma de aprender es siendo observador y mirando. Por ejemplo, si sos docente, sería bueno que te sentaras en la clase de un docente importante para aprender sus métodos de enseñanza y ver cómo interactúa con los estudiantes.

 

Escuchar: En el día a día, o en reuniones específicas de trabajo, muchos comparten sus materiales o experiencias de trabajo en voz alta. Siempre será bueno que escuches con atención y retengas las buenas prácticas laborales. Así como es bueno escuchar, será bueno compartir para que otros compañeros se beneficien de escuchar tus propias experiencias.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?