• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: Punto Biz

Licitaciones pasaron para fin de 2017

Puerto de Santa Fe: volverán a estudiar qué tipo de terminal conviene construir

Puerto de Santa Fe: volverán a estudiar qué tipo de terminal conviene construir

Por Redacción

El ministro José León Garibay presidió una reunión con sectores interesados en la mudanza del puerto de la capital provincial.

La mudanza y construcción del nuevo puerto de Santa Fe va para largo, según se desprende del informe que la Bolsa de Comercio de Santa Fe difundió con los resultados de la última reunión de la Comisión Promotora para el Traslado del Puerto que se reunió el lunes presidida por el ministro de Infraestructura de Santa Fe, José León Garibay.  ¿Por qué se demora? Porque el gobierno provincial volverá a estudiar qué tipo de terminal conviene levantar poniendo así en duda que prospere el mentado proyecto del gran puerto multipropósito al que apostó la fallida licitación anterior y porque el gobierno nacional recién licitará a fines del año que viene las obras de conexión vial que se necesitan para llegar al lugar elegido para el nuevo emplazamiento, y cuya ausencia también sirvió para entorpecer la anterior licitación.

 

Sobre el diseño del puerto, Garibay informó que la provincia contratará a un consultor para que realice un anteproyecto de inversiones que demandará la construcción de la Nueva Terminal del Puerto de Santa Fe, centrándose en la cuantificación de las inversiones más técnicas y de la provisión de los servicios a fin de que pueda definirse, conjuntamente sobre el estudio de las potenciales cargas que está llevando adelante el ingeniero Gustavo Anschutz, el perfil que debería tener la Nueva Terminal del Puerto de Santa Fe. Este trabajo estará finalizado para fines de noviembre.

 

En la reúnión, Garibay aludió a un encuentro previo con funcionarios del Ministerio de Servicios Públicos de la Nación, de Vialidad Nacional y de las municipalidades de Santa Fe y de Paraná, en la que por parte de los representantes de organismos nacionales, se presentó la propuesta de conexión física entre las ciudades de Santa Fe y de la capital entrerriana, en la que se anunció la intención del gobierno nacional de licitar en el último trimestre de 2017, las tres obras que comprende dicha nueva interconexión: la avenida de circunvalación paranaense, el puente sobre el río Paraná -que nacerá unos dos kilómetros al este del Túnel Subfluvial y cruzará el río muy cerca del actual viaducto-; luego empalmará con la ruta N° 168 para continuar dentro de la capital santafesina.

 

En tres meses, la consultora ATEC elevará un informe con los argumentos a favor y en contra de dos alternativas de traza: la N° 2 (que pasaría por el norte de la ciudad de Rincón, atravesará la Laguna Setúbal y llegaría al norte de Santa Fe empalmando con la Circunvalación) y la N° 3 bis, ésta última la que más interesa a la Municipalidad y entidades de Santa Fe porque acercaría la vinculación terrestre hacia la inmediaciones del lugar en el que se proyecta la Nueva Terminal del Puerto de Santa Fe. Será la Unidad de Gestión (conformada por Vialidad, gobiernos de ambas provincias de las ciudades de Santa Fe y Paraná)) la que tome la decisión definitiva sobre la traza que resta definir de la interconexión entre ambas capitales. 

 

Durante el encuentro, según informó la Bolsa, se habló de la postergación de la apertura de sobres para la playa de contenedores del Puerto de Santa Fe, en razón de que el contrato con Loginter SA finaliza en noviembre. La apertura de los sobres se ha diferido para el 18 de noviembre, habiéndose vendido cinco pliegos.

 

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?