• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Hoy está en abandono

Punto de partida para la reactivación de la Zona Franca paraguaya

Por Redacción

Se asumió el compromiso de realizar un exhaustivo relevamiento técnico del predio, ubicado en el Puerto de Rosario.

El secretario de Transporte, Pablo Jukic, encabezó un encuentro en la ciudad de Asunción, capital de Paraguay, junto a autoridades locales, en el marco de la Octava Feria Internacional Navegistic. En la reunión se trataron posibles soluciones referidas al estado de conservación de las instalaciones portuarias de la Zona Franca Paraguaya, ubicada en el Puerto Rosario.

 

Así, se asumió el compromiso de realizar un exhaustivo relevamiento técnico del predio afectado, como también reactivar la comisión mixta del convenio bilateral entre las cancillerías argentinas y paraguayas, cuyo objetivo es monitorear el cumplimiento de las condiciones propias de dicho convenio.

 

Sobre el encuentro, el secretario de Transporte expresó que se trató de “un muy buen primer paso para empezar a revertir la situación de abandono actual del predio y que el gobierno paraguayo defina su real interés por operar este estratégico enclave, situado en el corazón del puerto de la ciudad de Rosario”.

 

La reunión, llevada a cabo en las dependencias administrativas de la Cancillería paraguaya, contó además con la presencia del viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería Nacional de Paraguay, Rigoberto Gauto; autoridades de la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Paraguay; autoridades de la Embajada Argentina; y Fernando Villalba, integrante del directorio del Ente del Puerto de Villa Constitución.

 

EL EVENTO
En su quinta edición, la Feria Internacional de Exposiciones y Conferencias del sector Logístico, Transporte, Puertos y Navegación (Navegistic) reunió a las principales empresas del sector, brindándoles la oportunidad de generar negocios a futuro mediante la búsqueda de mejoras y soluciones efectivas dentro del mercado actual.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?