• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Firmará convenios con Agroindustria

Bolsa de Comercio de Buenos Aires va por su propio "mercado" agropecuario

Por Redacción

La entidad tiene en estudio la creación de "pequeños mercados anexos a B&MA que se dediquen a temas específicos".

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires impulsa la creación de "pequeños mercados anexos al B&MA que se dediquen a temas específicos", como la agroindustria. Así lo comentó el propio presidente de la entidad, Adelmo Gabbi, días atrás en la reunión del Consejo Directivo de la Bolsa porteña.

 

La gerencia de Desarrollo de Mercados de Capitales es la que se puso al hombro el proyecto, y según pudo saber punto biz tiene a la firma un convenio con el Ministerio de Agroindustria de la Nación que persigue el objetivo de dinamizar el mercado de capitales y facilitar la instrumentación de herramientas para la financiación del sector agropecuario. Es más, también están conversando con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para firmar acuerdos similares.

 

En la reunión del consejo directivo no se abundó en precisiones sobre las características de la iniciativa, pero todo indica que no están buscando desarrollar plazas para que coticen productos de las economías (como serían los granos, que ya tienen su mercados) sino el desarrollo de instrumentos bursátiles que permitan a los sectores (agro, construcción y ciencia) conseguir financiamiento. Ante las consultas de punto biz en el ambiente de las Bolsas cerealeras, usuales interlocutores de Agroindustria, no estaban al tanto de los acuerdos que en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires dicen estar por firmar.

 

El B&MA surge de la fusión de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), alianza que se decidió tras la sanción de la ley de reforma bursátil y que, cuando esté plenamente operativo, se consolidará como el mercado de valores más grande del país en el negocio de acciones y bonos concentrando todas las operaciones y necesidades de financiamientos de las grandes empresas. Tiene carácter federal porque también lo integran los mercados de Valores y Bolsas que tienen participación en la Caja de Valores como Mendoza, Rosario, Córdoba, La Plata y Bahía Blanca. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?