• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: punto biz

Conecta directo con la red de la EPE

Le encontró la vuelta al tarifazo: invirtió fuerte para autogenerarse energía

Por Redacción

Una alimenticia local se convirtió en la primer empresa del rubro que adoptó la tecnología solar. El proyecto es ambicioso: cambiar su matriz energética.

La alimenticia rosarina MontHelado SA (La Montevideana) invirtió $1 M para autogenerarse energía a través de la  instalación de paneles fotovoltaicos que le permiten obtener ese insumo a través de fuentes renovables. Si bien por la propia naturaleza del producto que hace la compañía no pueden cambiar la matriz energética en un solo paso, ese es el objetivo que se trazaron no sólo como una medida de hacerle frente a los fuertes aumentos sino también asumiendo un compromiso con la sustentabilidad y dentro del marco de políticas de RSE.

 

“Optamos por un equipo que además de los paneles solares tiene un inversor, que es el encargado de transformar la energía continua en alterna. Este equipo tiene el beneficio de que puede ser conectado directamente a la red de EPE, y de esta manera colaboramos con la producción de energía eléctrica. Además, nos aseguramos la ininterrupción del servicio tan necesaria para la conservación de nuestros productos”, agregaron desde la empresa a punto biz.

 

Con una inversión cercana al millón de pesos, el proyecto se sustentó con fondos propios. “La gestión la comenzamos en abril, porque en un principio quisimos encuadrar el proyecto en el Programa de Inversión Productiva que otorgaba el Gobierno Provincial. A través de la evaluación y aprobación del proyecto emitían un Certificado de elegibilidad y con ese certificado los bancos que habían licitado, daban créditos a tasa subsidiada. Nosotros salimos aprobados pero luego los bancos no nos dieron el crédito porque no tenían más fondos designados para ese programa.  Por ese motivo nos retrasamos un poco pero al final decidimos hacer frente a las obras con fondos propios y comenzamos en julio”, explicaron.

 

Si bien la nueva tecnología les permitirá un importante ahorro de energía, aun no lo tienen mensurado ya que es muy reciente la instalación del equipo y aun deberán esperar a que llegue la próxima facturación.

 

“Esta era una idea que el dueño de la empresa tenía en mente desde hace un tiempo. Con la sanción de la Ley 27191 (de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía) en octubre del año pasado, activamos la idea y comenzamos con las averiguaciones para encuadrar en el objetivo del 8% de generación energética de fuentes renovables para el 2017”, ampliaron.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?