• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Exclusiva para comercios y servicios

Cómo bajar del 42% al 21% el costo de endeudarse para pagar salarios

Cómo bajar del 42% al 21% el costo de endeudarse para pagar salarios

Por Redacción

Detalles de la inédita línea de créditos subsidiados para comercios que presentó el gobierno provincial.

En la actualidad, muchas empresas del sector del comercio y servicios están tomando créditos para poder pagar salarios o renovar stock a raíz de la baja de ventas y la menor actividad. Y las tasas de interés que hoy los bancos están ofreciendo para préstamos para capital de trabajo no bajan de 42%. Por eso, es una inédita novedad, la línea de financiamiento por $300 M que acaba de sacar el gobierno provincial exclusiva para comercios y servicios para uso de de libre disponibilidad a una tasa del 21% fija en pesos a 18 meses con 3 meses de gracia.

 

“En otros momentos a este préstamo podríamos haberlo utilizado para crecer y expandirnos, pero ahora lamentablemente, lo vamos a utilizar para renovar stock y palear las urgencias financieras de las empresas y los rojos que venimos acumulando en los balances”, señaló Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria, quién junto que el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani y el titular del Centro Unión de Almaceneros, Juan Milito presidieron hoy en Rosario una conferencia de prensa en la cuál se detallaron las características de los créditos para empresas que acaba de sacar la provincia.

 

Por su parte, Milito, dijo que serán créditos que "el comercio va a utilizar para ganar tiempo porque la situación está muy complicada por la caída de ventas, el aumento de tarifas y los alquileres". Según el dirigente almacenero, "necesitemos este tipo de financiamiento para renovar el stock para aguantar y sobrevivir a la espera de una reactivación porque para otro destino no le podemos dar al crédito”.

 

Tanto Diab como Milito fueron contundentes al resaltar que es la primera vez en la Provincia y según ellos, a nivel nacional, se arma una línea de créditos especialmente destinada al sector de comercios y servicios. Por su lado, el gerente de Banca de Empresas del Nuevo Banco de Santa Fe, Fernando Mauro, que junto al Banco Credicoop, son las dos entidades financieras por las cuales se pueden canalizar estos créditos, ratificó lo dicho por los empresarios y puso como ejemplo que mientras ya van por 15 ediciones de la línea de créditos subsidiados para tamberos por la provincia, está es la primera que hay para comercio y servicio.

 

Los créditos ya están disponibles para todas las empresas que entren en la categoría de pymes, que son aquellas que facturan hasta $55 M al año, ubicadas en la provincia de Santa Fe y para tramitarlos solo hay que pedir por ellos en las sucursales del Nuevo Banco Santa Fe y del Banco Credicoop. Cada empresa puede pedir hasta $250.000.

 

“La decisión de sacar esta línea de financiamiento para pymes de libre disponibilidad, que es la primera, no sólo a nivel provincial sino a nivel país, se debe a que le otorgamos desde este gobierno una importancia estratégica al sector del comercio minorista y al sector de servicios, una importancia que en el pasado no se le había otorgando”, señaló Contigiani. "Lo hacemos ahora porque este financiamiento pude apalancar las ventas de fin de año ayudando a los comercios a tener stock", agregó.

 

Según sus cálculos, hay 1.200 negocios minoristas en Santa Fe que pueden financiarse por esta línea de créditos, y entre las exigencias figuran las convencionales que piden los bancos para otorgar el financiamiento. El subsidio de 10 puntos a la tasa que hace posible que el interés sea del 21% es afrontado de manera conjunta entre los bancos que participan de la línea y el gobierno provincial.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?