• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

Fiar 2017: ¿cuántos stands se reservaron?

Por Redacción

Será la 10° edición de la Feria Internacional de la Alimentación 2017 y promete no ser, simplemente, una más. El contexto macroeconómico para el sector ha cambiado, con bajas en las retenciones a las exportaciones, sinceramiento cambiario y apertura a los mercados. E incluso, las estimaciones de crecimiento para el año próximo son aún mejores. Y el mundo se ha enterado de ello.

 


“Hay un mayor interés de hacer negocios con Argentina”, dijo el titular de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab. “En 2015, nos resultaba difícil encontrar visitantes a la Feria porque había un mercado cerrado. Hoy, cambió la visión del exterior sobre Argentina y hay interés de venir a la Feria. Nosotros queremos garantizar que vengan compradores genuinos, específicos, invitados especialmente”, explicó.


 

Diab, por su parte, dijo ya hay más de 25 compradores de empresas latinoamericanas, principalmente, interesados en participar de las rondas de negocios internacionales de la FIAR. “Estamos calificando a los que nos parecen más importantes para los expositores locales”, indicó.

 

La expectativa por la FIAR 2017 es tal que, incluso, hay mucha demanda de empresas extranjeras que quisieran exponer en la feria, pero, de acuerdo con Diab, el evento le da preferencia a los expositores argentinos. Además, cabe destacar que el 80% de la feria ya está reservada con empresas de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires,  Brasil, Italia, Polonia y Uruguay. “A esta altura, este año supera lo que se había contratado hace dos años, por lo que venimos con mucha expectativa a esta FIAR 2017”, sostuvo, en tanto, Del Vecchio. “Para mí, va a ser superior a la de 2015”, resaltó.

 


La megamuestra se desarrollará en un espacio de 24.000 m2 de exposición y sumará, al igual que en años anteriores, un carpa de 3.000 metros cuadrados más sobre el Parque Scalabrini Ortíz. Contará con unos 600 stands, previendo una cantidad de expositores “igual o superior” a la edición 2015, afirmó Diab. 
Durante la misma, también se llevarán a cabo las rondas de negocios internacionales, por un lado, con los compradores mencionados, y las nacionales, con la Cámara de Supermercados.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?