• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Surgió de la casualidad

Tienen sólo 20 años y armaron un negocio para no perder un peso

Por Redacción

Tres jóvenes socios se la jugaron con un emprendimiento de bajo impacto ambiental.

Perder la billetera es una desgracia, a todos nos pasa alguna vez en la vida, pero cuando a Federico Baroni le toco vivir esa situación no se imaginó que de allí surgiría “Green Wallet”, un novedoso emprendimiento de billeteras hechas de papel biodegradable de alto gramaje. “Una noche llegué a mi auto y me di cuenta que había perdido mi billetera. Al otro día, por necesidad, agarré un papel y armé mi propia billetera express con una hoja de impresora”, contó Baroni, al frente del emprendimiento junto a Tomás Poncio y Javier Carmona.

 

“Buscamos que nuestros productos sean de bajo impacto ambiental, produciendo basura que a la brevedad deje de existir”, explicaron los socios. A pesar de que el producto surgió por casualidad, la reutilización de materiales fue un punto de interés común desde el principio. “Todo empezó con la rebeldía de no usar insumos plásticos, y demostrar que los materiales derivados de la madera, y sucesivamente del papel, pueden llegar a ser resistentes y funcionales”, describieron los emprendedores.

 

Si bien los tres socios tienen apenas 20 años, emprender siempre estuvo en sus planes y encontraron una forma de complementarlo con sus carreras. Carmona estudia Arquitectura y es quién se encarga del diseño de fabricación. Poncio, viene de la rama del social está estudiando Recursos Humanos, mientras que Baroni cursa Publicidad; juntos son quienes “maquetan la imagen y concepto de la marca”. Sin embargo los jóvenes aclaran: “Si bien tenemos áreas específicas, en cuanto al proceso de fabricación, todos sabemos hacer todo, es nuestra regla”.

 

Hasta el momento, Green Wallet es la única empresa de la ciudad que fabrica y comercializa esta clase de productos, a pesar de que se pueden encontrar algunas marcas provenientes de Buenos Aires. “Estamos buscando afianzar lazos con empresas y marcas locales para poder hacer frente a esta competencia y en 2017 llegar a Capital Federal”, sostienen los jóvenes. Las billeteras se pueden encargan como regalo empresarial o suvenir para eventos.

 

Actualmente el producto puede encontrarse en Model Inc (Zeballos1021), en Caropolis (Rioja 1610), en One Dare (Roldán) y distintas ferias. El precio de la billeteras va desde los $100 a $150 pesos, hay diferentes modelos, tamaños y estampas. “ Tenemos un modelo 'Traveler', que son portadocumentos para guardar pasaportes y papeles a la hora de viajar”, explican.

 

En cuanto al futuro los jóvenes mantienen sus expectativas altas, y tienen la intención de adquirir maquinarias para crear productos en madera, y generar toda una gama prescindiendo del plástico. Por otro lado, apuntan a contratar personal con diferentes capacidades, “para generar inclusión laboral e impacto social a través del proyecto y ¿por qué no? llegar a tener nuestra propia planta de reciclaje”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?