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Agro

Fuente: Punto biz

Inversión de u$s100 M

Otro puerto del Gran Rosario quedó chico y se agranda con millonaria inversión

Por Redacción

Es para ampliar la capacidad de crushing de la planta, meterse en el negocio de la importación de soja de Paraguay y agrandar la capacidad de descarga de vagones.

Terminal 6 invertirá u$s100 M en 2 años para ampliar en un 20% la capacidad operativa en su complejo en Puerto General San Martín, el principal puerto exportador cerealero del país. El anunció corrió por cuenta del propio ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, quien hoy presidió el acto de inauguración de los muelles barcaceros de Cofco en Timbúes. Es que previo a este encuentro, el ministro junto a el jefe de Gabinete Marcos Peña y el gobernador santafesino Miguel Lisfchitz recorrieron el complejo agroindustrial de Terminal 6, donde fueron recibidos por Alberto Urquía, director de ‎Aceitera General Deheza y Enrique Humanes, CEO de Bunge Cono Sur, empresas socias que gestionan de manera conjunta el complejo.

 

Durante esa reunión, según relataron a punto biz directivos de la firma, Terminal 6 le presentó a las autoridades su plan de inversión a dos años. El proyecto ya está en marcha y prevé ampliar la capacidad de descarga de ferrocarril, levantar un muelle de barcazas para recibir soja paraguaya, hacer más eficiente el muelle para exportar granos, y también sumarle 2.000 toneladas de crushing diarios a planta aceitera que hoy tiene 10.000 toneladas

 

Por ejemplo, para ampliación de la playa de maniobras del ferrocarril se la dotará de capacidad para descargar tiradas de 60 vagones sin corte, mientras que para repotenciar el ritmo de embarque se reemplazarán cintas. También se construirán nuevas celdas de almacenaje y la instalación de nuevas grúas para destapar barcazas. Las obras están previstas para el período 2017/2018.

 

Las inversiones estarán listas en dos años y buscan poner a Terminal 6 al frente de un escenario de cosechas mayores, sobre todo de maíz, el negocio hoy a captar. También la necesidad de inversiones logísticas para ampliar el muelle barcacero obedece a que hace falta cubrir la capacidad ociosa que tiene la planta con soja que viene de Paraguay. 

 

El negocio de la importación temporaria de soja de Paraguay para procesar en el país se disparó con la llegada del nuevo Gobierno porque el anterior lo tenía prohibido y todas plantas se están acomodando para poder recibir el cereal paraguayo y poder tener mayor producción de la oleaginosa, habida cuenta que la de la Argentina está estabilizada en las 60 M de toneladas y hoy el sector tiene una capacidad ociosa de crushing que ronda el 30%.

 

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