• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Anti cansancio

Evitá la pachorra primaveral con estos tips para activar el ánimo

Por Redacción

Aunque suene una paradoja, en la estación del amor y el buen humor la fatiga puede alterar el ánimo. Tres claves para reforzar las defensas.

Cuando llega la primavera, la sensación de estar cada vez más cerca de fin de año y la recepción de los días soleados provoca bienestar y alegría en muchas personas. Los rayos solares están, pero no queman excesivamente. La memoria del frío se diluye y ya no tiene lugar por estos días.

 

Los cambios de temperatura y el aumento de polen en el aire pueden debilitar las defensas y aumentar las probabilidades de padecer alguna infección, resfriado o alergia. No todo es color de rosa.

 

La llegada de la nueva estación también provoca que sean los peores tres meses para muchos individuos que sufren estas alergias y deben soportar más de 90 días esta problemática. El renacer de las flores puede causar eccemas cutáneos, asma, rinitis y picazón e irritación ocular, solo por mencionar algunas de las reacciones más comunes.

 

"La astenia primaveral, desconocida para muchos, produce gran cansancio y fatiga en quienes la sufren. Es un trastorno temporal caracterizado por la debilidad, común en poblaciones de entre 20 y 50 años, que afecta especialmente a las mujeres", explicó el médico Ernesto Crescenti (MN 50.776).

 

En ocasiones la astenia primaveral está relacionada con otras dolencias como infecciones, anemia, celiaquía, embarazo, trastornos del sueño o déficit de vitaminas.

 

La prevención, clave para reforzar las defensas

 

El doctor Crescenti recomendó "seguir pautas correctas de sueño, evitar trasnochar demasiado y llevar un ritmo de sueño de entre 6 u 8 horas diarias". También enumeró las tres claves para que, a través de la prevención, el sistema inmune permanezca fuerte y sano:

 

Actividad física: Una de las mejores opciones para subir las defensas y aumentar la vitalidad del cuerpo es hacer ejercicio físico. Lo recomendable sería -al menos- tres veces por semana durante 30 ó 60 minutos.

 

Alimentación balanceada: Se trata de un aspecto muy importante a la hora de aumentar las defensas. Se debe llevar una dieta variada y equilibrada, consumiendo vitaminas A, B o C, minerales como el cobre, el hierro o el zinc y alimentos ricos en betacaroteno.

 

Buen descanso: Dormir repara los daños celulares sufridos durante el día, por lo que el descanso nocturno ayudará a nuestro sistema inmune a recuperarse y aumentar sus fuerzas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?