• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

El gerente del diario reasumió sus funciones

Gran estafa: lo soltaron, y en menos de 24 horas recuperó el sillón principal

Por Redacción

Está imputado por integrar una asociación ilícita. La decisión del directorio provocó escozor puertas adentro del Decano.

A pocas horas de quedar en libertad, previo pago de una fianza de $800.000 y con la investigación aún en caliente, el gerente general del diario La Capital de Rosario, Pablo Abdala, retomó en la mañana de este jueves formalmente funciones en el diario. Y no lo hizo por la puerta del costado, ya que fue recibido por integrantes del directorio de la editorial, y volvió a ocupar su sillón como Nº 1 del diario.

 

La decisión de reponer en el cargo a Abdala luego de unas vacaciones accidentadas, que empezaron en las playas del Caribe pero terminaron con un fin de semana largo detrás de las rejas en una comisaría de Empalme Graneros, provocó un gran escozor puertas hacia dentro del Decano.

 

Es que tras varios días de imponer trabas para la divulgación de las noticias de la gran estafa, se le informó a una asamblea del personal que el cepo informativo había llegado a su fin, y la diferencia se notó en la edición del miércoles.

 

De todos modos, las notas sobre el tema continúan saliendo sin firmas, lo cual se puede explicar al menos de dos formas. Puede ser que el periodista no esté conforme con la edición final de su material, o bien que sea una medida de protección tomada por el colectivo ante posibles represalias, algo que ha ocurrido en  noticias relacionadas con el narcotráfico. Es un tema delicado, porque en este caso las noticias pueden afectar ni más ni menos que a quien ocupa el sillón principal.

 

La inmediata reposición en el cargo muestra que el grupo Vila Manzano no está dispuesto a soltarle la mano a su gerente general, acusado de lavado de activos, falsificación ideológica de instrumento público y asociación ilícita.

 

Esta decisión está en sintonía con la declaración de Abdala ante la jueza Mónica Lamperti. El ejecutivo explicó que las actividades desplegadas por dos de sus  colaboradores en la empresa con el objetivo de usufructuar un campo formaban parte de un negocio de la propia Editorial Diario La Capital.

 

Cabe explicar dos cuestiones: 1- la Justicia sabía de la existencia de estos dos colaboradores a partir de las escuchas telefónicas, 2- el campo en cuestión, ubicado en Villa Amelia, le había sido arrebatado a una abuela por medio de una escritura trucha.

 

La defensa de Abdala utilizó un argumento de riesgo. En el hipotético caso de que la Justicia llegue a determinar su culpabilidad, sus propias declaraciones trasladan las responsabilidades a la propia estructura del Decano, algo que en principio no estaba en los papeles del fiscal Sebastián Narvaja

 

Alterados por las últimas novedades, para esta misma tarde fue convocada una nueva asamblea del personal del diario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?