• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Para los amantes de las infusiones

Llevan el té a la universidad

Por Redacción

La Escuela Argentina de Té presentó sus Diplomaturas Universitarias, un hecho sin precedentes en el mundo occidental

Ahora los amantes del té pueden formarse como profesionales en la universidad, a través de las nuevas Diplomaturas Universitarias que dicta la Escuela Argentina de Té, tras un convenio de cooperación institucional y educativa firmado con la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

 


“Este acuerdo es sumamente importante para quienes hemos creado y dirigimos la Escuela Argentina de Té; es el resultado de mucho esfuerzo y dedicación”, relatan los Tea Masters Liliana Venerucci y Diego Morlachetti, co-directores de la institución. “Posiciona a la Argentina como el primer país de occidente en ofrecer Certificaciones Universitarias en esta especialización. Este es un hecho sin precedentes en occidente, ya que sólo en países asiáticos se estudiaba al té en el ámbito universitario”, explican los Maestros de Té, quienes cuentan con reconocimiento internacional y han logrado que estas formaciones sean avaladas por organismos oficiales de importantes países productores del té, como el Tea Research Institute de Sri Lanka y el Tea Reseach Association de Darjeeling en India, entre otros.

 


El interés por esta bebida milenaria es creciente. Los expertos afirman que “se está consumiendo más y más en los hogares argentinos” y agregan: “cada vez son más quienes se acercan a la Escuela para profesionalizarse y luego abrir su salón de té, para crear su propia línea, o para incorporarlo en la gastronomía, entre otras actividades”. 

 


A través de las nuevas Diplomaturas Universitarias, Venerucci y Morlachetti guían a sus alumnos a través de amplio mundo del té: abarcan desde los aspectos botánicos y genéticos de la planta del té (Camellia Sinensis), hasta los programas de cultivo en las diferentes zonas productoras del mundo, así como su cosecha y manufactura. Conocen las diversas variedades, teniendo en cuenta no sólo cuestiones sensoriales para los consumidores, sino también aspectos inherentes a la salud humana. Asimismo, ahondan en su comercialización y las mezclas comerciales que interpretan las necesidades de cada cultura, para desarrollar productos de consumo deseables e innovadores. Y no puede faltar el área social del té, con sus ceremoniales y rituales, que lo posicionan en la segunda bebida del mundo, después del agua.

 


Sommelier de Té, Tea Taster, Tea Master, Protocolo y Ceremonial de Té, Tea Blender, Tea Gourmand, Educador en Té y Calidad de Vida, Tea Entrepreneur… Este extenso universo ofrecen hoy desde Argentina al mundo a través dos formatos: Diplomaturas Universitarias de cursadas presenciales en las sedes de la UAI de Rosario y Buenos Aires, y Cursos Universitarios Online para realizar desde cualquier punto del planeta.

 


Desde el 2010, la Escuela Argentina de Té recibe a personas de diferentes países de América Latina y de España que vienen a formarse en sus carreras de té, por ser únicas en su tipo. Las flamantes Diplomaturas son un paso de excelencia más que suma a su historial.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?