• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Nuevo operativo

Gran estafa: ahora allanan una financiera y dos escribanías del microcentro

Por Redacción

En la mañana de este jueves efectivos de diferentes fuerzas volvieron al ruedo con el fiscal Narvaja a la cabeza. Las direcciones.

La causa por la megaestafa tuvo en la mañana de este jueves un nuevo episodio: diferentes fuerzas de seguridad desplegaron un fuerte operativo en el microcentro rosarino desplegaron un operativo en el marco del cual allanaron desde las 9 cuevas financieras, escribanías, estudios jurídicos y algunas empresas que estarían vinculadas en la causa de estafa y lavado de dinero por la cual están detenidas 9 personas y otras dos siguen imputadas pero en libertad.

 

Policías con armas largas, patrulleros y camionetas de la Dirección de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) con apoyo de las divisiones de Trata de Personas y de Prevención y Control de Adicciones volvieron al microcentro con el fiscal de Delitos Económicos, Sebastián Narvaja a la cabeza. Algunos allanamientos se llevaron a cabo en Corrientes 1464 piso 1 oficina 2, Corrientes 791 piso 3 oficina F, Santa Fe 1214, la Mutual 18 de Julio ubicada en Rioja y Mitre, 9 de Julio 543.

 

Esta última dirección mencionada pertenecería al escribano José Luis Gordo, un profesional que está mencionado en el expediente que investiga el fiscal Narvaja y que todavía no fue imputado. El escribano no estaba en el lugar cuándo allanaron la oficina y por eso no se descarta que en breve se libre un pedido de captura. Su nombre venía viboreando la causa, sobre todo porque en el Registro de la Propiedad era, junto con el imputado Torres, de los que más se le ponía atención a los papeles que ingresaban con su firma a la hora de revisarlos.

 

Los operativos tuvieron bajo perfil para intentar no alterar el microcentro. La Policía llegaba en camionetas blancas sin plotear, entraban a las financieras en pequeños grupos y salían con documentos en cajas sin hacer demasiado circo.

 

El objetivo de la pesquisa fue secuestrar documentación en cuevas financieras, dos escribanías, un estudio jurídico y un par de empresas involucradas en la causa que investiga una cadena de fraudes inmobiliarios y el consecuente lavado de los activos apropiados con esas maniobras.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?