• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.03
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.03
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Iglesias no sigue al frente

Signo de los tiempos: Mercado de Valores tendrá el presidente más joven de su historia

Por Redacción

La asamblea es el 25 de octubre. ¿Quién es el agente de Bolsa elegido?

Ya hay consenso entre los agentes de Bolsa sobre quién será el nuevo presidente del Mercado Argentino de Valores (MAV). Y el cambio es un signo de los tiempos ya que eligen al presidente más joven en la historia de la entidad: Pablo Bortolato, de 45 años.

 

Y no se trata sólo de una cuestión de edad sino de perfil dinámico acorde a los nuevos tiempos del negocio que requiere la entidad ya que el sector dejó de estar mutualizado (antes había que ser accionista para operar) y ahora el viejo Mercado local es la cabeza de una plaza financiera nacional -con accionistas de Mendoza, Buenos Aires, Bahía Blanca, Santa Fe y Tucumán- que concentra las operaciones pymes de todo el país (cheques de pago diferido, cauciones, fideicomisos financieros, pagaré bursátil), que requiere alta tecnología y que consiguió un patrimonio substancialmente mayor al que manejó en toda su historia.

 

El martes de la semana pasada (11 de octubre) Claudio Iglesias, todavía presidente del MAV, anunció en la reunión mensual del consejo directivo de la Bolsa de Comercio de Rosario su despedida del cargo luego de cumplir dos mandatos consecutivos ya que el estatuto prohibe más de una re-eleción consecutiva.

 

Esos dos datos (el día del anuncio y la imposibilidad de ser reelecto) son claves para despegar el cambio de manos del escando que sacudió el ambiente bursátil ya que uno de los detenidos en la mega causa por estafas financieras y lavado de dinero (que estalló el 12 de octubre) es Jorge Oneto, socio de Iglesias en la agencia de Bolsa, que por eso está atravesando un difícil momento como empresa. Hay que recordar que los negocios por los que se lo investigan a Oneto son extra bursátiles y no alcanzan a Iglesias, un reconocido ejecutivo del sector muy respetado y valorado por sus pares.

 

Con respecto a las nuevas autoridades, la asamblea del Mercado es el próximo martes 25 de octubre. Allí se votará al nuevo presidente (la costumbre no es el armado de listas previas) y el consenso lo tiene Bortolato. Pablo es hijo del agente de bolsa Jorge Bortolato, ex presidente del Mercado de Valores de Rosario, y uno de los jóvenes más destacados de la nueva camada de dirigentes bursátiles. Además de estar muy bien valorado profesional y humanamente por su pares, hizo toda el recorrido y la “escuela” de conducción institucional llegando a ser Protesorero Segundo de la Bolsa de Comercio de Rosario y vicepresidente del MAV.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?