• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Nueve siguen detenidos

Gran estafa: cómo sigue la investigación y qué pasa con los imputados

Gran estafa: cómo sigue la investigación y qué pasa con los imputados

Por Redacción

Se espera que en las próximas horas la jueza Mónica Lamperti haga público los fundamentos de su resolución.

La jueza Mónica Lamperti resolvió el martes a la medianoche, dictar prisión preventiva para nueve de los 11 detenidos en la llamada megacausa de fraude por presuntos delitos de fraude, lavado y asociación ilícita. Mientras que dos de los acusados, el ejecutivo de La Capital Pablo Abdala y el escribano Luis María Kurtzemann, quedaron en libertad bajo fianza.

 

Ahora se espera que este jueves la jueza Mónica Lamperti haga público los fundamentos de su resolución. En el escrito, presentará la evaluación de cada uno de los casos y las razones por las que dispuso la prisión preventiva de los acusados.

 

“En el caso de Pablo Abdala, es posible que se haya tenido en cuenta el hecho de que estaba en el país y volvió. Y el caso del escribo Kurtzemann supongo que también la jueza habrá tenido en cuenta cuestiones similares, pero no tengo a la mano los fundamentos”, dijo el fiscal Sebastián Narvaja en conferencia de prensa.

 

Lo que viene. Las defensas de los 11 imputados en la megacausa pueden apelar la determinación prisión. Cuando venzan los plazos de los detenidos, que van de 30 a 60 días según el caso, hay una audiencia de prórroga de la prisión preventiva. Allí, la fiscalía puede solicitar una extensión por el mismo período de tiempo o abstenerse, mientras que las defensas pueden volver a pedir la libertad. Lo cierto es que en ese marco, ambas partes expondrán sus argumentos y el juez decidirá en consecuencia.

 

“Todo este tiempo, la investigación continuará. Se ha recolectado mucho material y la expectativa es que sirvan para reforzar todas las imputaciones que hemos hecho”, dijo Narvaja.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?