• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Definieron el piso

Bono de $2.000: gobierno, gremios y empresarios llegaron a un acuerdo

¿Bono de $ 2.000? : gobierno nacional, gremios y empresarios anuncian los términos de un acuerdo

Por Redacción

Se realizó en Casa Rosada la reunión en el marco del "Diálogo para la Producción y el Trabajo", que incluyó a funcionarios y representantes de gremios y empresas.

Luego de una cumbre de más de tres horas, el Gobierno llegó a un acuerdo con los representantes de la CGT y de los empresarios para que ambas partes negocien un bono de fin de año con un piso de $ 2.000, que se definirá sector por sector. No se analizó el caso de los estatales. 

 


"Esto es un documento político, no es un decreto, ni una orden judicial. Lo que sí manifiesta es un acuerdo de todos los que fueron hoy", afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras la reunión de más de tres horas con representantes de empresas y sindicalistas.



A la conferencia de prensa en Casa Rosada que encabezó Peña también asistieron los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Hacienda, Alfonso Prat Gat; de Producción, Francisco Cabrera; y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, quienes participaron de la reunión "Diálogo para la Producción y el Trabajo" junto a los líderes de la CGT.



Los funcionarios aclararon que el acuerdo no contempla a los trabajadores estatales. Además, dieron a entender que a raíz del bono no se avalará la reapertura de paritarias, como reclaman algunos sindicatos, y confiaron en que el paro de la CGT, cuya fecha nunca fue definida, quedará sin efecto.

 

Entre otros empresarios, del encuentro participaron el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann Brea, el de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Luis Di Fiori, y el titular de la Came, Osvaldo Cornide.


La reunión se desarrolló luego de que el Gobierno y la CGT negociaran la semana pasada un bono de 1.000 pesos para jubilados y beneficiarios de la AUH.

 

En la previa, los sectores más "dialoguistas" de la CGT que participan de las negociaciones sorprendieron al afirmar que el bono para jubilados y AUH "es insuficiente", ya que antes habían dicho que eso representaba "un paso adelante".

 

Por su parte, los sectores más "combativos" de la CGT -el moyanismo y el gremio de Bancarios que no integra la conducción de la central- y las dos CTA criticaron duro el monto del bono y presionan a los "dialoguistas" para convocar lo antes posible a una medida de fuerza.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?