• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Los detalles importan

Ocho claves para triunfar en una entrevista de trabajo

Por Redacción

¿Buscas un nuevo trabajo? Tranquilidad. Estos consejos te ayudarán a conseguirlo

La entrevista laboral es esa instancia tan temida, donde en pocos minutos y frente a una persona completamente desconocida, un candidato debe probar sus condiciones para conseguir el trabajo deseado.

El aspirante se enfrenta a una evaluación minuciosa. Su imagen, sus aptitudes, su locuacidad y hasta sus movimientos son analizados en cada momento. Por todo esto, es natural caer en situaciones ansiedad y nerviosismo. Sin embargo, el candidato puede reducir significativamente el contexto negativo si se ajusta a ciertas reglas de etiqueta:

 

1. Infórmate bien antes de asistir a la entrevista

Recaba toda la información posible sobre el puesto de trabajo y la empresa, no queremos que nos pillen en alguna pregunta y no sepamos por dónde huir.

 

 


2. Sé puntual

Este consejo no es original, pero sí muy importante. La puntualidad dice mucho de la persona, así que sal de casa con tiempo de sobra, que luego vienen los imprevistos…

 

 

3. Cuida tu apariencia

La primera impresión cuenta mucho, así que intenta elegir ropa arreglada (sin pasarte) con la que te sientas cómoda y segura.

 

 

4. Mantén el contacto visual 

Mira a los ojos mientras te habla el entrevistador o respondes a las pregunta. Eso sí, mirar a los ojos no es hacerlo en modo acosador y sin pestañear.

 

 

5. Sonríe

Si mostramos una sonrisa durante una entrevista, indicamos que tenemos la mente abierta. Eso sí, sonríe sin excesos, no queremos parecer unos psicópatas.

 

 

6. Véndete

Debemos convencer al entrevistador que somos la mejor opción que tiene, así que tienes que vender tu imagen por todos los medios. Ojo, véndete contando tus logros y esfuerzos, sin perder humildad...

 

 

7. Postura relajada y manos a la vista

Con esto mostrarás la seguridad en ti misma, darás confianza, ganarás credibilidad y evitarás que se noten tus nervios.

 

 

8. No te vayas por las ramas

Cuando estamos nerviosos tendemos a hablar sin parar, interrumpir y contar cosas que no vienen al caso. Las respuestas deben ser claras, precisas y breves. En una entrevista no se trata de hablar mucho sino de hablar bien.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?