• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Empezó en 2011 en una pieza de su casa

Pionero en cerveza artesanal, la metió en Córdoba y aumenta 30% la producción

Por Redacción

Nunca se fue de su ciudad natal y logró penetrar en su producto en todo el centro oeste provincial.

Sergio Balbi es técnico en refrigeración, también estudió ingeniería en alimentos y si bien, por mucho tiempo, no pudo encontrar la forma de complementarlo con lo laboral, hace cinco años decidió armar su propia fabrica de cerveza artesanal, Melkiades. Lo que empezó como un hobby ahora se transformó en un negocio: si bien desde un principio la demanda superó sus expectativas, hyu logró meter la cerveza en Córdoba y planea ampliar a 8.000 litros mensuales la producción.

 

Melkiades, se transformó en la primera compañía de cerveza artesanal ubicada en la ciudad de Sastre, de donde Balbi es oriundo. Desde su inicio la fabrica no paró de crecer, lo cual motivó que en 2013 decidiera a hacer una gran inversión para llevar su producción a 3.800 litros mensuales.

 

En 2015 llegó a fabricar 5.000 litros y ahora planea lograr los 8.000 litros mensuales. “Hoy me quedo corto con lo que hago. Me supera la demanda”, sostuvo el titular del emprendimiento, quien se encarga personalmente de todo el proceso productivo, “trabajo con un único ayudante”, explicó.

 

La fabrica funciona sólo en temporada de verano: “Abro la producción en septiembre y la cierro en marzo”, sostuvo Balbi. Uno de los motivos que lo lleva a hacer esto es la cantidad de tiempo necesaria para producir el tipo de cerveza que Melkiades ofrece, “la cerveza que trabajo es de tipo lager, las condiciones de fermentación son más lentas y se trabaja con levaduras especiales”, explicó.

 

A pesar de la gran demanda con la que se encontró, Balbi no planea industrializar su producción, “mi objetivo es alcanzar los 8000 litros mensuales, pero luego de eso me voy a dedicar a aumentar la calidad del producto invirtiendo en tecnología”, señaló.

 

Melkiades comercializa sus cervezas en bares de la ciudad de San Jorge y San Francisco, Córdoba, además de su Sastre natal. Ofrece tres variedades de cerveza diferentes, rubia, negra y la más reciente, roja que ha tenido mucho éxito entre el público, “está de moda, es muy amigable al paladar y se complementa con las otras dos”, culminó Balbin.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?