• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Una excusa para no retarlos

¿Por qué los perros suelen ignorar las órdenes de sus dueños?

Por Redacción

Un estudio descubrió que los caninos pueden distinguir “una mala directiva de una buena” e incluso buscar un método mejor

Si un perro ignora una orden de su dueño, no necesariamente es su culpa, sino que es posible que esté recibiendo "una mala directiva", al menos eso cree un grupo de investigadores que descubrió que los caninos "pasan por alto" acciones innecesarias cuando perciben que hay una manera más eficiente para resolver la tarea en cuestión.

 

 

Estos hallazgos indican además que los perros podrían resolver problemas a través de la experiencia individual, en lugar de imitar las acciones que observan. "Aunque los perros son animales muy sociales, pueden trazar una línea y detectar cuando una acción es innecesaria", dijo Angie Johnston, estudiante y autora principal del estudio que realizó junto con el Centro de Cognición Canina de la Universidad de Yale.

 

 

Los perros son sorprendentemente parecidos a los humanos en su capacidad de aprender de las señales sociales, como cuando se les señala algo por ejemplo, por lo que los investigadores se sorprendieron al comprobar que ellos pueden ignoran una directiva humana si encuentran una mejor manera por su cuenta.

 

 

Para ello, Lauri Santos, directora del Centro de Cognición Canina y su equipo utilizaron 40 perros de diferentes razas para entender si ellos pueden identificar entre un buen y mal consejo, informó The Science of Us. Como parte del experimento, colocaron un dulce dentro de una caja transparente con una tapa roja y se les mostró a los perros cómo abrirla con una palanca de plástico -muy parecida a un juguete canino- que sobresalía de un costado.

 

 

Para resolver este acertijo, simplemente tenían que levantar la tapa roja, pero los investigadores añadieron acciones adicionales como la palanca con el fin de ver cómo responderían. Después de salir de la habitación y dejarlos solos, el equipo encontró que después de unas cuantas vueltas alrededor de la caja, cada perro aprendió que no era necesaria la palanca para acceder al premio, sino que sólo bastaba con levantar la tapa.

 

 

Estos hallazgos sugieren que los animales son capaces de aprender a resolver acertijos a través de la experiencia individual, en lugar de imitar acciones de prueba. "Una razón por la que estamos tan entusiasmados con estos resultados es que se pone en relieve un aspecto único del aprendizaje humano", dijo Johnston. "Los seres humanos suelen ser presa de los malos consejos de los demás", dijo Santos."Los niños tienden a copiar todas las acciones de un profesor, independientemente de si son necesarios o no

 

 

A pesar de que la palanca era completamente irrelevante, como lo fue durante el estudio con los perros, los niños llevan a cabo ambas acciones en varias ocasiones, incluso cuando estaban apurados por resolver el acertijo lo más rápido posible. El equipo cree que este patrón de resultados sugiere que la imitación puede ser una característica única del aprendizaje social humano.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?