• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

Se expanden los mercados de futuro

Se podrá invertir especulando cómo vendrán las tasas de las lebacs

Por Redacción

Rofex ajusta el contrato ya presentado en CNV al nuevo esquema de licitaciones del BCRA

“Lo que se viene son los futuros sobre tasas de interés”, señaló ayer el gerente general del Mercado a Término de Rosario (Rofex), Diego Fernández, durante su disertación por el aniversario de Bank, una publicación especializada del sector financiero.

 

Y tras ese preámbulo, anunció que Rofex está modificando un contrato de futuros sobre tasa de interés de Lebacs que ya había sido presentado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), pero que ahora debieron acomodar tras el cambio en esquema de las licitaciones dispuesto por el Banco Central. “Estamos sentando las bases para que en 2017/2018 tengan un gran crecimiento”, agregó.

 

Un contrato de futuros de Lebacs permitirá a los inversores apostar tanto a la baja como a la suba de la tasa que fija el Banco Central así como también es un instrumento de cobertura para quienes ya tienen en su poder este instrumento financiero.

 

El titular del Rofex, Luis Herrera, había anunciado a principios de septiembre pasado el proyecto de la entidad durante su disertación en un seminario del IAEF en Córdoba. "Creemos que el Banco Central tendrá un rol más determinante en la conformación de la economía argentina y que la tasa de interés de las Lebac se está convertirá una referencia central. Por eso, anticipar su valor será una variable que vamos a empezar a cotizar como un nuevo producto de nuestro mercado de futuros", comenta Herrera en aquella oportunidad.

 

Con respecto a la agenda 2017, ayer Fernández se mostró muy optimista con el último contrato financiero que sacó al ruedo el Rofex, que fue el de futuros sobre índice Merval.  “Ya se operan $20 M diarios y si bien  todavía no es una cifra de gran magnitud se están viendo tasas astronómicas de crecimiento”, señaló y agregó, como dato de que el negocio va creciendo y madurando,  que “en octubre empezaron a operar fondos de inversión cuando hasta ahora sólo lo venían haciendo personas físicas”. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?