• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Alzó su reclamo: \"Venden 40% más caro\"

El presidente de Arcor se opone a otra devaluación como quiere la industria

Por Redacción

Sostuvo que que el Gobierno no debe devaluar más para darle competitividad a las industria local.

Luis Pagani, presidente del Grupo Arcor, una de las principales empresas exportadoras del país, dijo que el Gobierno no debe devaluar más para darle competitividad a la industria local, porque sólo generaría "más pobreza", pero sí reclama más inversiones en infraestructura y energía, además de una menor carga tributaria, segpun una nota publicada por el diario La Nación.

 


"Si vamos a una apertura tenemos que ordenarnos en muchos aspectos. Muchos sectores no son competitivos en la Argentina. Si miras los precios en Brasil, y no sólo de los productos alimenticios, falta adecuar a la Argentina. ¿Arcor es competitivo? Sí. Pero del portón de la fábrica hasta el puerto pierdo el negocio. Eso pasa también en muchos sectores", aseguró Pagani, en diálogo con la prensa en el marco de la 37° Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

 

"La integración tiene que ser inteligente, no creo que tengamos que cerrarnos ni tampoco proteger una industria que me vende a un 40% más caro que en otros países", se sinceró. También Pagani llamó a los empresarios a hacer los deberes, y dijo que se diferencia de colegas, en cuanto a que cree -al igual que el Gobierno- que la Argentina es un país que debe mantener salarios reales altos, para mantener su mercado interno. Además, afirmó, en la Argentina la mano de obra es más calificada que en muchos otros países de la región.


 

El tipo de cambio. "Está visto en la historia que una devaluación genera más pobres, y no queremos más pobreza. Ese 32% de pobreza nos avergüenza a todos. Hay que evitar eso. Hay que hacer los deberes internos, que van desde la carga tributaria, a la infraestructura. Y va a llevar tiempo. Una autopista no se hace en un año. Aparte Macri es ingeniero, creo que de eso sabe".

 

Reforma laboral. "No veo necesidad de una flexibilización laboral. Pero siempre vemos los que están adentro del sector y no los que están afuera. ¿Qué hacemos con los que están precarizados?. Las que van a tomar mano de obra primero son las pymes. Si no les das ayuda desde un contexto laboral se demora el proceso, por ejemplo, con la reforma de la ley de ART. Tal vez en algunas regiones medias inhóspitas incentivos de aportes".

 

Planes de financiamiento. "Tal vez Arcor tenga alguna obligación negociable más en camino".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?