• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

La semana que viene se recibirán las ofertas

Quiénes son los interesados para quedarse con la financiera Efectivo Sí

Por Redacción

Hay dos players extranjeros y siete nacionales interesados. Sería la segunda transacción que apruebe el Banco Central de la era Macri.

A mediados de la semana que viene Banco Galicia recibirá las ofertas no vinculantes por Efectivo Sí, que vale entre u$s 100 y u$s 120 millones. Sería la segunda transacción que apruebe el Banco Central de la era Macri, una vez cerrada la venta del Citi al Santander, que oscilará entre u$s 200 y u$s 250 millones. En el caso de Compañía Financiera Argentina (CFA), empresa madre de Efectivo Sí, hay dos players extranjeros interesados: ambos son fondos de private equity, uno de Estados Unidos y otro europeo.

 

En un caso, se trata de un grupo que tiene tanto operaciones bancarias como no bancarias, mientras el otro grupo tiene una compañía financiera. Ambos con operaciones en varios países de América latina, pero que aún no aterrizaron en Argentina, y la idea sería convertir a Efectivo Sí en un banco. No se descartan que oferten junto con algún player local.


Cualquiera de estos dos casos podría ofrecer más cash que los players locales que están en lista, como Falabella, Macro, el family office de Werthein, Swiss Medical, Galeno, Comafi, BACS y Puente.


A algunos bancos locales les preocupa la posibilidad que el personal pase del sindicato de Comercio a La Bancaria, porque los costos aumentarían en forma notable, pero para la otra mitad del listado ese tema no es un issue.


La posibilidad de pasar de ser una compañía financiera a un banco reside en fondearse más barato. Para los fondos del exterior, el sector bancario es muy atractivo, ya que la penetración es baja, por lo que ven un momento ideal ahora para entrar.


De todas formas, Galicia venderá siempre cuando las ofertas sean buenas, ya que no tiene apuro en hacerlo, porque está cómodo con el negocio, simplemente es un ejercicio de capital allocation (dónde invierte el dinero). El banco ve buenas oportunidades de crecimiento en la Argentina y prefiere alocar el capital en segmentos de mercado que sea su core business, pero recalcan que si el precio no es atractivo no habrá deal.


Galicia maneja bien la banca de consumo y CFA tiene medio millón de clientes de un segmento nada despreciable, en especial por la posibilidad de hacer cross selling (venta cruzada) con otros productos, según El Cronista

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?