• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

En suspenso

El Gobierno apeló el freno al tarifazo de gas para Pymes

Por Redacción

La próxima semana el juez Vaca Narvaja giraría la causa a la Cámara Federal.

Hoy la delegación local de la Procuración del Tesoro apeló el fallo del juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja que frenó la suba de gas para las pymes. La próxima semana el magistrado giraría la causa a la Cámara Federal para que analice el tema.

 

La apelación plantea el pedido de efecto suspensivo del amparo por entender que la provisión de gas natural es un servicio público que depende de la recaudación tarifaria para su funcionamiento y su interrupción generaría "una gravedad institucional importante".

 

Al argumento de Vaca Narvaja de que la suba llegó en un "contexto de dificultad económica" para el sector de las pymes, "con un alto índice de inflación (superior al 40% anual), sumado a la baja de ventas en general, al aumento de la desocupación y a la época del año del anuncio (pleno invierno)", la apelación respondió que faltó un análisis de fondo sobre cómo está el servicio de gas natural.

 

Para el gobierno se necesita una interpretación técnica para determinar si el aumento es "abusivo", como lo describió la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios Asociación Civil (Apyme) en la cautelar.

 

En la presentación se pide el efecto suspensivo del amparo: que las distribuidoras puedan seguir facturando con los cuadros tarifarios vigentes desde el 1° de abril y el tope del 500%. Se solicita ese esquema hasta que se expidan las instancias judiciales superiores.

 

En su resolución el juez ordenó al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) mantener los cuadros tarifarios vigentes antes del 31 de marzo pasado y extendió el congelamiento hasta el 31 de diciembre.

 

También dispuso que se refacturen los consumos y que se establezca -para los montos adeudados- un plan de cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin intereses ni recargos relacionados con la falta de pago.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?