• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1090.75
  • Dólar MEP $1048.19
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1090.75
  • Dólar MEP $1048.19
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

No a las calorías vacías

Claves para elegir el snack más saludable

Por Redacción

Elegir opciones saludables como Snack permite tener un mejor control del peso y evitar calorías extras

El 80% de los argentinos incluimos una quinta comida en nuestra alimentación diaria. A esta quinta comida los especialistas la han denominado “Snack” y al momento de consumo Snacking o Snackeo. 

 

Un estudio publicado en la revista internacional Advances in Nutrition an International Review Journal, refleja que el Snacking es una conducta que se da a nivel global y que reviste mayor importancia para la salud porque, en función al alimento o comida seleccionada, será el impacto que obtendrá en el peso corporal y en la salud en general. El estudio concluye que el alimento seleccionado para Snackear representa un consumo de calorías extras que por lo general se asocia a calorías vacías y que, si bien deben cumplir con determinados requisitos, las personas no evalúan el impacto que pueda tener en su salud .

 

 

Según la Dra. María Elena Torresani, docente Investigadora Categorizada UBA, la importancia de este momento de consumo radica en que una mala elección del snack repercute directa y proporcionalmente en el peso corporal y en la salud en general.

 

A nivel local, un grupo de investigadoras de la Escuela de Nutrición de la UBA estudió el comportamiento alimentario de mujeres adultas argentinas, concluyendo que el 73,8% snackeaban preferentemente por la tarde o noche y que el sabor dulce era el requisito esencial que debía tener el alimento seleccionado. Cuando se analizaron los alimentos consumidos, el 56% eligieron a los panificados dulces, caracterizados por el aporte excesivo de azúcares simples, grasas saturadas y sodio; y el 52% a los chocolates.

 

 

En relación a los alimentos más saludables para el snackeo, el yogur es una opción que reúne todas las credenciales: es de alta densidad nutricional, fuente de proteínas, vitaminas y calcio; es práctico, rico y brinda saciedad. Otra muy buena opción son las frutas frescas o las frutas secas. En estas últimas, es importante controlar la porción y no exceder un pequeño puñado diario porque si bien aportan grasas esenciales, en exceso suman demasiadas calorías.

 

Tips para identificar si un snack es saludable:

 

Es clave que el snack además de ser rico y aportar saciedad, sea de alta densidad nutricional. Es decir que nos brinde la mayor cantidad de nutrientes posibles en función a las calorías que aporta por porción. Hoy en día existen en el mercado variedad de alimentos reducidos en calorías como barritas de cereal, alfajores o galletitas de arroz saborizadas; que no solo no aportan nutrientes esenciales como proteínas de alta calidad, calcio, vitaminas sino que muchas veces representan un aporte de grasas no saludables o de azúcares simples a la alimentación. Leer el rótulo nutricional contribuye a tomar la decisión correcta:

 

  • Corroborar que aporten nutrientes saludables a promover como: proteínas, vitaminas (del grupo B, A, D, etc.), minerales (calcio, hierro, zinc, etc.), fibra
  • Verificar que tengan un aporte reducido de sodio, grasas saturadas y azúcares simples (este último incluye azúcar de mesa, azúcar mascabo, miel, dulces y mermeladas)
  • No deben aportar grasas Trans
  • Elegir aquellos que ya vienen porcionados en envases individuales. En este momento de consumo se hace muy difícil porcionar y no caer en la tentación de seguir comiendo hasta terminar el envase.

 

 

Pensar en “snacks” saludables, a base de yogures o postres lácteos, frutas, y frutas secas representa la mejor opción para saciar el apetito, controlar el peso corporal y alimentarse de forma...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?