• Dólar Banco Nación $901.50
  • Contado con liqui $1078.58
  • Dólar MEP $1035.73
  • Dólar Turista $1442.40
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $901.50
  • Contado con liqui $1078.58
  • Dólar MEP $1035.73
  • Dólar Turista $1442.40
  • Dólar Libre $1040.00

Lo nuevo

Cuidar el cuerpo

Fibras, las infaltables de la dieta

Por Redacción

Con grandes beneficios para la dieta, son productos que ayudan a los diabéticos,  disminuyen el colesterol y regulan la saciedad.

Para el ser humano, las fibras son un principio alimenticio, componente indispensable de una alimentación saludable. Sin embargo carecemos de enzimas que hagan posible su digestión, aunque en algunos casos pueden actuar sobre ellas las bacterias que habitan en nuestro intestino grueso.


 

En cuanto a sus funciones, las fibras favorecen la evacuación intestinal, alimentan a la flora intestinal y actúan sobre ella favoreciendo su crecimiento y desarrollo. Modulan además los procesos digestivos, contribuyendo a un mejor tratamiento de las enfermedades metabólicas (diabetes y colesterol elevado) y a dar una mayor saciedad. Las fibras que más específicamente actúan sobre la evacuación del intestino son las Fibras Insolubles. Dichas fibras actúan absorbiendo agua, y estimulando los movimientos intestinales.

 

A las fibras insolubles se las encuentra en las verduras, sobre todo en las de hoja,  en los bulbos (como el hinojo) en los tallos (como el apio) en las verduras con semillas (como  pepino, el tomate, la berenjena, los zapallitos), en las frutas sobre todo en las pieles y hollejos, en los cereales integrales sobre todo trigo, maíz, centeno, cebada, mijo, arroz. Especialmente el salvado de trigo grueso es rico en estas fibras. También en las pieles de las legumbres: arvejas, lentejas, porotos y garbanzos.

 

Finalmente, las que actúan más sobre la saciedad y la modulación de los procesos digestivos son las  Fibras Solubles. Determinan bajo Índice glucémico en los alimentos que las contienen. Como entre las grasas también recubren al Colesterol, son importantes para disminuir su absorción.

 

Las encontramos en la manzana, zanahoria y  naranja, en la pulpa de muchas frutas, en la pulpa de arvejas, lentejas y porotos, en los cereales de avena, en todas sus formas, y en el salvado de avena especialmente. También en las frutas secas (almendras y avellanas). Se consideran en este grupo algunas fibras que la industria agrega a los alimentos para hacerlos más saludables  y que conocemos como alimentos funcionales o alimentos probióticos.

 

La evidencia científica ha demostrado que los distintos componentes de la fibra tienen diferentes efectos fisiológicos y, por lo tanto, difieren en su potencial para reducir el riesgo de enfermedades.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?