• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Se suben a la ola de la cerveza artesanal

Empezó como encuentro de amigos y ahora arman megafiesta temática en La Fluvial

Por Redacción

Se conocieron en el Poli, armaban juntadas de amigos y sin querer, hoy organizan evento para más de 2000 personas.

Cada octubre desde hace varios años un grupo de amigos y compañeros del secundario comenzaron a juntarse a comer y tomar cerveza artesanal que uno de ellos producía como hobby. Lo que ellos no sabían es que las juntadas en la casa de Alberto, el anfitrión, se convertirían en el evento cervecero más esperado de la temporada, la Albertobeerfest que hoy convoca a cientos de rosarinos a probar más de 40 tipos de cerveza artesanal hecha en la ciudad.

 

La clásica juntada pegó un salto cuando el amigo cervecero colgó los guantes y abandonó la producción. Así fue que en 2015 ante la duda de si debían o no continuar en el patio de Alberto, y "envalentonados por unas copas de más" -según dicen-, se animaron a pasar de una simple juntada a un evento abierto convocando a cerveceros de la ciudad a sumarse sin perder el espíritu original, la buena onda y la comodidad de estar entre amigos. La primera vez en el Club Aurora superaron los 500 invitados. En la segunda, en marzo de este año, ya fueron por los 1000 en su versión de la celebración de San Patricio, la "San Albertic day", y para este octubre esperan más. 

 

"La verdad que nos fue muy bien en las otras ediciones, la gente la pasaba bien, se fueron muy entusiasmados y los cerveceros estaban re contentos con nosotros, así que por qué no duplicar la apuesta", comenta Leonardo uno de "los cinco del Poli".

 

La cita es el viernes 14 de octubre en la Fluvial donde se va a desarrollar un festival cervecero que reúne a once pequeños y medianos emprendedores de Rosario que presentarán su producciones de cerveza a un amplio público.

 

La jornada será extensa, arranca a las 19 pensando en un after office al atardecer que siga con boliche hasta que cierre la Fluvial. Las cervecerías invitadas se ubicarán en el patio con balcón al río para que los invitados hagan un tour por los diferentes puestos en un ambiente distendido con estilo kermesse. Entre las marcas que estarán presentes se encuentran Ánfora, Buenos Vientos, Pago de los Arroyos, Camelot, Cerveza 372, Goodfellas, Kaya, Kalbermatter, Nómada, La Malcara y Hopfen.

 

Ya están a la venta las entradas anticipadas que incluyen un vaso media pinta grabado con el logo de la fiesta y una consumición. Sus organizadores pensaron en la venta de cerveza tirada en esa medida para promover que los consumidores prueben varios estilos de cerveza artesanal y puedan rotar entre los puestos. La compra se hará con un sistema muy particular, a través de los tickets Albertobeer. Éstos se comprarán en la caja para luego ser canjeados en los stands por cerveza, bebidas sin alcohol o platos típicos alemanes que también estarán disponibles.

 

Finalmente los organizadores aseguran que habrá shows, sorteos y otras sorpresas para cumplir su objetivo: "generar un encuentro, donde sobre todas las cosas, haya buena onda y todos puedan disfrutar y conocer el talento de los cerveceros artesanales de nuestra ciudad".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?