• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1088.90
  • Dólar MEP $1041.55
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1088.90
  • Dólar MEP $1041.55
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

El listado

Los 9 restaurantes argentinos elegidos entre los mejores de América Latina

Por Redacción

Según el ranking de la revista británica Restaurant. Argentina es el país de la región con más locales en el exclusivo listado.

Nueve restaurantes argentinos, ocho de Buenos Aires y uno de Mendoza, figuran entre los 50 mejores de América Latina, según el ranking de la revista británica Restaurant. Con esa cantidad, nuestro país se posiciona --junto a Perú y México-- entre los que lograron incluir mayor número de locales en la lista.

 

Tegui, Buenos Aires (Puesto N° 9)

Es el restaurante de Germán Martitegui, el cocinero que ganó popularidad por ser uno de los jurados de MasterChef. Está ubicado en Palermo, en Costa Rica al 5800. Lo eligieron por su "innovación y sofisticación". Su cocina se caracteriza por la vanguardia, con carnes, pescados y mariscos como protagonistas.

 

El Baqueano, Buenos Aires (Puesto N° 13)

Ubicado en Chile 495, San Telmo, es famoso por sus carnes exóticas, como la de llama y cocodrilo. El jurado destacó el trabajo de su chef, Fernando Rivarola, que instaló este local después de trabajar en España durante siete años.

 

Don Julio, Buenos Aires (Puesto N° 21)

Es una parrilla de estilo tradicional, ubicada en un edificio del siglo XIX, en la intersección entre Guatemala y Gurruchaga (Palermo Viejo). La cocina está comandada por el chef Pepe Sotelo. El jurado destacó que todos los bifes son de ganado Aberdeen Angus y Hereford alimentados con pasto en las afueras de Buenos Aires, almacenado 21 días con temperatura controlada para alcanzar la madurez óptima.

 

Aramburu, Buenos Aires (Puesto N° 26)

El restaurante de Gonzalo Aramburu tiene varias particularidades. Está ubicado en Salta 1050, en el barrio de Constitución, alejado de los típicos circuitos gastronómicos. Los platos más destacados son el cochinillo con puré de calabaza y sorbete de mandarina y el filete miñón con tubérculos andinos y apio.

 

Elena, Buenos Aires (Puesto N° 31)

“Elegante cocina porteña reverenciada por todos los sabores culinarios”, fue la definición del jurado. La distinción se explica, en parte, por su particular entorno: Elena es el restaurante del hotel Four Seasons, ubicado en Posadas 1086, Recoleta. Allí, cada domingo, se sirve uno de los más populares brunchs de Buenos Aires.

 

La Cabrera, Buenos Aires (Puesto N° 33)

Es una parrilla gourmet, con el chef Gastón Riveira al mando de la cocina. "Un vistazo emblemático dentro de la cultura de comer carne de Argentina", definió el jurado. También destacó sus masivos cortes de carne servidos en enormes lozas con docenas de acompañamientos.

 

Chila, Buenos Aires (Puesto N° 35)

Es el único de la lista comandado por una mujer: Soledad Nardelli. El jurado destacó su “pasión para producir y la pura creatividad culinaria”. Se caracteriza por el uso de ingredientes regionales argentinos, pero modernizados en su presentación. Por ejemplo, al clásico "vigilante", además de queso y dulce le agregan frutas locales, cayote y aguaí.

 

1884, Mendoza (Puesto N° 42)

Es el único no porteño de la lista. Ubicado en Belgrano 1188, Godoy Cruz (Mendoza), lo distinguieron por ofrecer "buena carne en la capital del vino de Argentina". Su chef, el reconocido Francis Mallmann, impone su estilo.

 

Pura Tierra, Buenos Aires (Puesto N° 50)

"Cocina colorida que celebra los ingredientes y la historia argentina", puntualizaron los organizadores del premio. El local ubicado en 3 de Febrero 1167, Belgrano, está festejando su 10° aniversario. Su chef, Martín Molteni, "cocina con productos locales, volviendo a descubrir ingredientes precolombinos y técnicas prehistóricas como la cocción en...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?