• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Punto Biz

Lo anunció la Municipalidad

Crédito subsidiado y a tasa fija para que alquilar no se te haga tan pesado

Por Redacción

Además te facilitarán la garantía y te darán asesoramiento jurídico gratuito.

La intendenta Mónica Fein presentó las oficinas del Centro de Asesoramiento Social en Alquileres que funcionará bajo la órbita del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat en calle Paraguay 156. En ese marco se conocieron detalles del programa “Hoy Alquilo”, destinado a facilitar el acceso de las familias a un inmueble de alquiler para residencia.

 

El Programa permitirá que familias, trabajadores y estudiantes que tengan dificultades económicas para afrontar los gastos de un nuevo contrato, renovación, mudanza, no cuenten con garantías propietarias, requieran orientación sobre trámites administrativos relacionados en general o por casos específicos, pueden acceder a un préstamo personal en el Banco Municipal de Rosario (a tasa preferencial); garantía bancaria y asesoramiento jurídico gratuito.

 

Para brindar un espacio adecuado de atención a quienes lo necesiten, se creó el Centro de Asesoramiento en Alquileres, que pondrá a disposición de los vecinos de la ciudad un conjunto de herramientas que le permita afrontar dicha instancia. El mismo funcionará en Paraguay 156, bajo la órbita del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVyH).

 

“Una de las problemáticas más complejas es el acceso a la vivienda”, comenzó diciendo la intendenta durante la presentación. "Esto se da en un país que tiene dificultades para el acceso a la vivienda propia en términos de créditos adecuados para ir abarcando la problemática de nuevas familias, en una ciudad que creció muchísimo y con una gran cantidad de familias que alquilan”, observó Fein.

 

Además sumó la participación al Programa del Banco Municipal, que brindará créditos en 12 cuotas y con tasas subsidiadas para afrontar los gastos de un contrato de locación y mudanza.

 

“El Centro de Asesoramiento Social en Alquileres es una iniciativa muy importante que crea el municipio; será un espacio que brindará un asesoramiento jurídico para aquellos que tienen una inquietud y estén en situación de alquilar, entendiendo que en Rosario, según varios estudios, un tercio de la población alquila”, mencionó Gustavo Álvarez, director de la flamante oficina.

 

Las principales propuestas del Programa:

 

Préstamos personales Hoy Alquilo!: Para gastos iniciales derivados de un contrato de alquiler. Beneficiarios: Es un crédito personal que facilita a las personas que suscriben contratos de locación la financiación de los gastos de origen del mismo. Monto: Hasta $25.000. Cuotas: Hasta en 12 meses. Tasa: Fija, subsidiada por la Municipalidad de Rosario.

 

Garantía para alquiler de vivienda familiar: Es una garantía-fianza bancaria que ofrece el Banco Municipal de Rosario que podrá ser utilizada en los contratos de locaciones de vivienda familiar radicados dentro del municipio de Rosario.

 

Asesoramiento jurídico: Brindar asesoramiento gratuito, legal a inquilinos o futuros inquilinos a fin de orientar a los mismos en caso de eventuales conflictos que puedan surgir del contrato de alquiler o una vez que ya estén alquilando.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?