• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Una obra de $134 millones

Quiénes son los tres oferentes que quieren restaurar el Monumento

Por Redacción

Dos de ellos son rosarinos y cuentan con una vasta trayectoria en la región, el otro es un peso pesado a nivel nacional. Los detalles, en la nota.

Son tres las empresas que presentaron ofertas económicas para quedarse con la realización de una obra emblemática: la restauración del Monumento a la Bandera. El proyecto contempla la ejecución de un vasto conjunto de obras para poner en valor, reparar y mejorar sectores del sitio más simbólico y representativo de la ciudad de Rosario. Cuenta con un presupuesto oficial de $134.567.995.00 y un plazo de ejecución de los trabajos de dieciocho meses.

 

Cuáles son los tres oferentes que licitaron para realizar la mayor intervención del Monumento en sus casi 60 años de historia.

 

1. Creaurban SA $ 148.024.000.00.

Es la empresa del Grupo ODS (Obras, Desarrollos y Servicios), un holding perteneciente a Ángelo Cacaterra, primo del presidente Mauricio Macri, que agrupa a empresas de la construcción, desarrollos inmobiliarios, servicios financieros y de concesiones. La firma fue creada en 2007 cuando Franco Macr le vendió Iecsa y Creaurban (pertenecían al Grupo Socma) a Ángelo Calcaterra, quién a partir de allí creó una unión de empresas llamada ODS, junto a la firma italiana Ghella.

 

Creaurban SA. llevó adelante más de 200.000 m2 de viviendas premium , teniendo como denominador común en cada proyecto, la innovación, el diseño, la estética y la aplicación de tecnología de última generación.

 

Como constructora restauró más de 45.000 m2 de fachadas de edificios históricos y emblemáticos del país, y construyó 300.000 m2 entre edificios para viviendas y de alta complejidad, ya sea hospitales como centros penitenciarios.

 

Entre sus mayores emprendimientos figuran las Torres Mulieris, las Torres del Yacht y el Complejo Art María en Puerto Madero. Tiene obras en Colombia, Chile, Brasil, Paraguay y República Dominicana.

 

2. UTE Depaoli & Trosce SRL – Prat SRL – Construcciones Industriales y Civiles SRL $ 151.600.182.72.-

De Paoli & Trosce, suele participar en este tipo de licitaciones. Realizó importantes obras como la del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, la Nueva Guardia Hospital de niños Victor J. Vilela y la Estación de Trenes Rosario Sur.

 

3. UTE Del Sol SRL - Epreco SRL – Dyscon S.A. $ 158.79.234.10.-

Del Sol SRL es una empresa de origen local que ha participado de numerosas obras en Rosario y la región, como la remodelación del Aeropuerto de Fisherton, remodelación de Peatonal San Martin y remodelación Peatonal Córdoba entre Laprida y Sarmiento, y la reforma y ampliación de la Estación Terminal de Omnibus Mariano Moreno.

Epreco SRL es una firma rosarina que también tiene un importante recorrido en la zona del Cordón Industrial. Entre sus obras más importantes se encuentra la puesta a punto de los antiguos galpones de uso portuario que se encuentran sobre el río paraná, un espacio conocido como “Ciudad Joven”.

Dyscon S.A también es rosarina pero cuenta en su haber con una serie de obras en las de Entre Ríos y Buenos Aires, además de numerosos proyectos en la región de Santa Fe. Se destacan la remodelación Plaza San Martín de Rosario y reformas en comisarías 29, 25 y 11 de la U.R.II. de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?