• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Consideran que se estigmatiza al sector

Sin reservas: hoteleros y gastronómicos están que trinan por una norma municipal

Por Redacción

La Asociación que los nuclea a Rosario emitió un comunicado donde, entre otras, cosas, dice que la disposición es “inconstitucional”.

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar), emitió un fuerte comunicado en el que manifiesta su oposición a la exigencia promulgada por el Municipio a través del Decreto 2020 del pasado 30 de Agosto, el que exige un reempadronamiento de los establecimientos ya habilitados bajo el rubro de bares con amenización musical y espectáculos en vivo.

 

“En dicha norma se los señala como sospechosos de cuestiones delictivas, estigmatizando de manera discriminatoria a la actividad”, expresaron que tiempo que se mostraron a favor de “las múltiples exigencias al momento de habilitar un establecimiento”, como así también en “los controles e inspecciones durante su funcionamiento”.

 

“El decreto 2020 que cuestionamos es claramente inconstitucional. En primer término, al no definir los argumentos estadísticos ni políticos, así como los criterios de oportunidad y conveniencia por los cuales se incluye a quienes en este caso gozan de las habilitaciones correspondientes, otorgadas por los órganos del propio poder municipal y están sometidos permanentemente a las autoridades de control. La norma expone un claro avasallamiento del poder administrador por sobre los particulares”, manifestó la Ahegar.

 

“Afirmamos que si se pretende aumentar la seguridad, debieran tomarse medidas aplicadas a la regulación de la oferta informal e ilegal que adolece nuestra ciudad, en lugar de estigmatizar a quienes cumplimentan desde sus inicios las exigencias municipales”, culminaron.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?