• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

La pyme que tiene que pagar casi $1 millón de luz

Por Redacción

El tarifazo puso contra las cuerdas a las pequeñas y medianas empresas. Así lo deja en claro la historia de Cueroflex, una empresa recuperada de San Martín que pasó de pagar entre 50 y 60 mil pesos de luz por mes a $350 mil y que ahora deberá afrontar una boleta de $813.000.

 

La increíble suma llegó con la última boleta del mes de septiembre, luego de los fallos de la Corte Suprema y de la celebración de las audiencia públicas. La cooperativa siguió las instrucciones del Ministerio de Energía, el cual le sugirió no abonar la boleta de luz de junio, que ahora Edenor les reclama con una multa de 80 mil pesos. Por lo tanto, en total, la cifra a pagar es de 813 mil pesos, según consignó  el diario Página 12.

 

En concreto, la boleta de junio, cuyo monto ascendía a 382 mil pesos, coincidió con el fallo de la jueza federal de San Martín, Martina Forns, quien dio lugar a un pedido de amparo por parte del intendente de San Martín Gabriel Katopodis. Ante la consulta de los trabajadores, el ministerio de Energía les recomendó no pagar ya que les anticipó que desde la cartera de Desarrollo Social se iba a lanzar un subsidio para las cooperativas.

 

Tras el fallo de la Corte Suprema en contra de una medida cautelar que a nivel nacional había frenado el aumento en la luz, la empresa recibió la nueva facturación. Fueron 354 mil pesos correspondientes a septiembre que se sumaron a otros 459 mil pesos de la boleta adeudada de junio.

 

Desde la empresa aseguraron que pese a la recomendación de Energía para no pagar la boleta, Edenor reclama junto a la factura una multa de casi 80 mil pesos. Creen que no pueden hacer frente a la factura. Cueroflex está ubicada en San Martín y fue recuperada por sus trabajadores hace cuatro años. Cuenta con 80 personas que trabajan con cuero reciclado.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?