• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1088.34
  • Dólar MEP $1044.31
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1088.34
  • Dólar MEP $1044.31
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Buscan levantar las ventas

Siga, siga: extienden el plan Ahora 12 y suman 2 nuevos rubros

Siga, siga: extienden el plan Ahora 12 y suman 2 nuevos rubros

Por Redacción

El gobierno nacional extenderá el plan de pagos de compras financiadas en cuotas Ahora 12 para impulsar el consumo.

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción anticipa la renovación del programa de fomento de consumo Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2017 a través de una disposición impulsada por el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h), que será publicada esta semana en el Boletín Oficial.

 

Además, desde el 1° de octubre se habilita el programa para la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional, luego del éxito que significó la prueba piloto realizada durante la semana previa al Día del Niño, cuando la inclusión del rubro durante 7 días implicó ventas por más de $ 70 millones con más de 49 mil operaciones.

 

El objetivo del programa Ahora 12 es estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo dirigidas a los usuarios y consumidores. Los rubros incluidos en el programa son: Línea blanca, Indumentaria, Calzado y marroquinería, Materiales para la construcción, Muebles, Bicicletas, Motos, Turismo, Colchones, Libros, Anteojos recetados, Artículos de Librería, Juguetes y Juegos de Mesa y Teléfonos celulares 4G.

 

“Renovamos el programa Ahora 12 porque demostró su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo. Desde la Secretaría de Comercio decidimos relanzar esta herramienta para seguir fortaleciendo el mercado interno, promoviendo el consumo, teniendo en cuenta uno de nuestros objetivos: la generación de más y mejor empleo”, explicó Javier Tizado (h), subsecretario de Comercio Interior.

 

El programa representa un beneficio directo para las micro, pequeñas y medianas empresas y, a la vez, para los 78 mil comercios adheridos en todo el país.

 

Los rubros incluidos en el programa son:

- Línea blanca: lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

- Indumentaria. Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir).

- Calzado y marroquinería. Calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

- Materiales para la construcción. Arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, artefactos de iluminación, vidrios, herrajes, pisos de madera, entre otros.

- Muebles. Todos los muebles para el hogar.

- Bicicletas. Todo tipo de bicicletas, sus repuestos, partes y piezas en general (y accesorios para el ciclista).

- Motos. Motos cuyo precio final no sea superior a $ 23.000.

- Turismo. pasajes de ómnibus de larga distancia con destino dentro del Territorio Nacional y hoteles y otros hospedajes dentro del Territorio Nacional de hasta tres estrellas de categoría.

- Colchones. Colchones y sommiers.

- Libros. Textos escolares y libros de impresión nacional.

- Anteojos. Anteojos recetados, adquiridos en ópticas de hasta $ 2.500.

- Artículos de Librería. Artículos escolares de librería como cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas.

- Juguetes y Juegos de Mesa.

- Teléfonos celulares 4G.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?