• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

El nuevo proyecto los deja afuera

Ultimas tierras urbanizables: los 60 propietarios que quedan a la deriva

Por Redacción

Compraron lotes con la intención de hacerse su casa, atraídos por el proyecto del Club Universitario. Si sale el plan del Municipio, no se haría ninguna de las dos cosas.

El plan que impulsa la Municipalidad para urbanizar 490 hectáreas de Nuevo Alberdi, en el noroeste de la ciudad, deja afuera a casi 60 propietarios que compraron pequeños lotes para levantar viviendas en la zona. Así lo asegura un grupo de vecinos que en 2005 adquirió lotes de entre 2000 y 4000 metros cuadrados en el lugar con la intención de hacerse su casa pero que desde entonces no puede empezar a poner un ladrillo. Se trata de socios y allegados al Club Universitario, entidad que tiene el proyecto de montar una sede deportiva allí.

 

“Compré para hacer mi casa allí, en un lote que existe desde 1950 y según el proyecto del Ejecutivo, sería expropiado y además queda en zona no edificable. Como el mío hay muchos casos más. Gente que compró en cuotas para construir y dejar de alquilar y hace 10 años que espera que la Municipalidad lo habilite y resulta que ahora propone expropiarlo”, explicó a punto biz Alejandro Colla, uno de los 58 propietarios.

 

El asunto es de larga data, y surge cuando en 2011 la agrupación Giros denunció que un lobby inmobiliario pretendía adueñarse de los terrenos de la zona para avanzar con un megaproyecto de barrios cerrados. A partir de allí, comenzó un tire y afloje, entre Giros -que ocupó la zona e impulsó una iniciativa de construir en ese lugar viviendas sociales-, y los propietarios de la tierra que a través de la Justicia reclamaron su derecho a edificar.

 

Si bien la Corte Suprema de la provincia suspendió el desalojo del tambo La Resistencia que ocupaba parte del predio en cuestión, la Municipalidad lanzó una propuesta integral de urbanización de la zona. Para sorpresa de los 58 propietarios con terrenos sobre calle Bouchard, el nuevo esquema también los deja en una situación de incertidumbre. 

 

“La mitad de esos lotes están sobre Bouchard que es la zona que se propone expropiar para hacer un barrio social. Lo cierto es que el proyecto presentado está perjudicando a simples propietarios de clase media que quieren dejar de pagar un alquiler y hacerse una casa y no a un grupo económico que quiere hacer negocio”, opinó Colla.

 

El proyecto "Parque Habitacional Bouchard" que ingresará al Concejo, propone la relocalización del tambo, la urbanización de toda la zona, y la disponibilidad de soluciones habitacionales para las familias que residen en estas tierras.

 

“El tambo lo instalaron luego de que nosotros compramos y comenzamos a cercar la zona, es más, rompieron nuestros cercos que pagamos e hicimos con mucho esfuerzo”, afirmó Colla.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?