• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Alternativas para ahorrar

¿Cuánto sale instalar un equipo de energía solar para zafar del tarifazo?

¿Cuánto sale instalar un equipo de energía solar para zafar del tarifazo?

Por Redacción

Crecen las consultas y compras de equipos de energías alternativas en la ciudad.

A raíz de los tarifazos que aumentaron exponencialmente el costo de los servicios básicos como gas y luz, tanto los usuarios domésticos como comerciales buscan cada vez más alternativas energéticas que no pesen tanto sobre el bolsillo. Anteriormente quienes realizaban inversiones en equipamientos de energía solar se encontraban en su mayoría en la zona metropolitana de Rosario por la falta de acceso a servicios, pero hoy crece la demanda en los centros urbanos a partir de la necesidad de ahorro y de la popularidad que adquirió la energía renovable, incluso en cualquier época del año. Los costos van de los $8.200 a los $40.000

 

La energía solar térmica es la principal forma energética requerida por los hogares. Ésta se aprovecha para calefacción, termotanques solares para calentar agua de uso sanitario, loza radiante entre otros. Este modo es el más eficiente en tanto que el aprovechamiento de la radiación solar que reciben los paneles asciende del 60 al 70%, un gran porcentaje de energía útil, según señala Fernando Todisco, representante de la empresa E-cológica, en diálogo con punto biz.

 

Este tipo de energía se resalta por sobre otras como la solar fotovoltaica utilizada como complemento para la energía eléctrica. En este caso el aprovechamiento es significativamente menor, sólo del 12 al 18%.

 

Todisco sostiene que la energía fotovoltaica en su forma on-grill es recomendable para empresas, comercios e instituciones de la administración pública ya que funciona acoplado a la red tradicional como economizador del consumo eléctrico, pero no puede ser acumulada. Al volcarse de manera constante al consumo no lo guarda, pero encuentra sus beneficios al "venderlo" a la EPE que se traduce en un descuento del monto mensual final.

 

Los equipamientos pueden acoplarse tranquilamente a las instalaciones existentes, las limitaciones vienen por el lado de los costos de inversión y de una buena ubicación de recepción de rayos solares para uso energético que haga valer la apuesta.

 

En este sentido desde E-cológica señalan que el equipamiento para agua caliente sanitaria para una familia tipo tiene un costo inicial entre $8.200 y $10.000 con una autonomía energética del 90%. Mientras que para calefacción los costos se multiplican hasta los $40.000 de base.

 

"En cuanto a la energía fotovoltaica para el hogar se puede pensar en un economizador de todo el año para iluminación y electrodomésticos sin resistencia que va entre los $10000 y $15000", dice Todisco.

 

Hay que tener en cuenta que los costos son muy variables de acuerdo al uso energético que realice cada familia y en base a esto se evaluará si la inversión es más o menos rentable. Lo que es importante saber es que los costos de mantenimiento son básicos y no demanda servicio especializado sino que puede efectuarlo cada usuario. Además se puede ahorrar el 80% anual de gas y/o electricidad para calentar agua de uso domiciliario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?