• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Ya se presentó ante vecinos

El proyecto con el que la Municipalidad quiere cambiarle la cara a Costa Alta

Por Redacción

Planea intervenir 1100 metros de cara al río para lograr más espacio público y darle más vuelo a los comercios de la zona.

"Rosario no es la misma de hace 5 o 50 años, y tampoco será igual en los próximos 10 o 20 años", asegura el secretario de Planeamiento Pablo Abalos. El funcionario repasó con punto biz la agenda de proyectos que tiene en su despacho, algunos de los cuales serán una realidad en muy poco tiempo como la reconversión de la costanera central y el Patio de la Madera. Pero hay otro que se critalizará en breve y que tiene que ver con la reconversión total del espacio público en el extremo norte de la ciudad, en la cabecera del puente Rosario-Victoria.

 

El proyecto del Parque de la Cabecera que ya se le presentó a los vecinos de la zona viene atado a obras que se realizarán en la avenida Carrasco, en una extensión de 1100 metros en el tramo comprendido entre Pintor Musto y bajada Escauriza.

 

El objetivo es modificar integralmente la calzada, agregando sobre el frente oeste una rambla en los primeros 500 metros que permitirá el ensanche de vereda para uso recreativo, gastronómico y comercial. Asimismo, se prevé el reordenamiento del estacionamiento en el cantero central para mejorar las condiciones de circulación vial y peatonal.

 

Las obras en el parque por donde pasa el puente Rosario Victoria, ocupan 8.5 hectáreas que se destinarán a sectores recreativos y paisajísticos. También se sumarán playones deportivos y estaciones aeróbicas. El proyecto también contempla una mejora integral en la iluminación de la zona para generar más seguridad. La intención es que sea el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom) a cargo de Mirta Levín el que licite estas obras, proceso para el cual aun no hay plazos definidos.

 

"Por voluntad de la intendenta Mónica Fein hemos estado acelerando los tiempos de trabajo y en muy poco tiempo elaboramos proyectos de gran envergadura para la ciudad, muchos de los cuales se encuentran en procesos licitatorios por esta semanas, por lo que serán rápidamente una realidad", afirmó el funcionario.

 

Lo cierto es que tres espacios emblemáticos de la ciudad como el Parque de la Independencia, Costanera Centro y el Parque de la Cabecera, se encuentran en procesos de readecuación y puesta en valor. Los tres persiguen el mismo objetivo: reacondicionar espacios, mejorar la circulación peatonal, sumar bicisendas y generar entornos más seguros.

 

Sin dudas, el más emblemático de los tres es el del Parque Independencia, no solo por lo que representa ese espacio público ubicado en el corazón de la ciudad, sino también por albergar predios que vienen postergados desde hace tiempo: La Ex Rural y el Hipódromo Municipal.

 

"Sin dudas la ciudad no será la misma en muy poco tiempo. Cuando los rosarinos y los visitantes a nuestra ciudad puedan disfrutar de nuevos paseos costeros, o cuando abra el Mercado del Patio, o la reconversión del Parque de la Independencia, serán transformaciones que se van a notar en el día a día", afirmó el secretario de Planeamiento, Pablo Ábalos.

 

Costanera Centro

Los trabajos se ejecutarán en el entorno de avenida Belgrano entre Rioja y avenida Pellegrini. Se suman más espacios verdes con el retiro de las rejas del puerto, generando también la posibilidad de tener una nueva bicisenda. Para este proyecto se presentaron hace dos semanas, tres empresas interesadas en hacerse cargo de la obra que demandará una inversión que supera los 30 millones de pesos.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?